Mirador Virtual Mobile

Autoridades de la FUM: «Hace un año que seguimos sin una respuesta sobre el Boleto Estudiantil»

En el marco del proyecto de Boleto Estudiantil que los estudiantes universitarios y terciarios han presentado, aún sin resoluciones concretas, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mantuvieron una reunión con el diputado provincial Pablo Farías (GEN), en donde conversaron acerca de los pormenores de esta iniciativa, y analizaron posibles escenarios de avance en la materia.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “Agradecemos la reiteración del apoyo de Farías a nuestro proyecto,  dado que contribuye a fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de diversos legisladores locales, provinciales y nacionales, dirigentes gremiales, organizaciones sociales, entre otros. Todos juntos seguimos pidiendo por un Boleto Estudiantil en nuestra ciudad.”

Por otra parte, Buccico afirmó: “En la cercanía de cumplirse un año de la presentación de nuestro proyecto en la “Banca 25” del Concejo Deliberante, y luego de promesas de reuniones y respuestas, no hemos obtenido ningún avance. El Intendente Gustavo Pulti se comprometió a darnos una respuesta y no cumplió. Si expresó tantas veces que Mar del Plata debía crecer como polo educativo, ¿por qué no le da curso a nuestro proyecto? ¿por qué no cumple con su palabra y nos da una respuesta al menos?”

Asimismo, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “Durante el último tiempo hemos cosechado innumerables adhesiones a nuestro proyecto, incluso de muchos ediles. En lo que al boleto estudiantil respecta, hasta hoy sólo se resolvió sostener los aumentos del precio de la tarifa plana. Solicitamos al Intendente Pulti y a todos los concejales que den impulso en el avance de nuestro proyecto, y que se apruebe de forma urgente el boleto estudiantil terciario y universitario, entendiendo que el mismo servirá para frenar un grave problema de nuestras unidades académicas, como es la deserción estudiantil. Aquí es donde se encuentra la imperiosa necesidad de implementar un boleto al 50% para estudiantes universitarios y terciarios.»

Actividades por el primer aniversario de la presentación del proyecto de Boleto Estudiantil en la Banca 25

El jueves 14 de mayo desde las 9 horas se realizarán clases abiertas y actividad cultural frente a la Municipalidad.

El viernes 15 de mayo a las 18 horas se realizará un Acto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Participarán miembros de diferentes instituciones, referentes políticos y sociales que manifestaron su apoyo al proyecto de Boleto Estudiantil.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta