Mirador Virtual Mobile

Avance en la creación del Protocolo Único para actuar en casos de Violencia de Género

Será el único en su tipo en la Argentina. El objetivo será delinear políticas claras y concretas para brindar contención y asistencia a las eventuales víctimas.

Este viernes, en instalaciones del Centro de Operación y Monitoreo (COM), se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo tendiente a la conformación de un Protocolo Único para actuar en casos de Violencia de Género.

Del encuentro participaron representantes de estamentos municipales como Desarrollo Social, dirección de la Mujer y la Unidad de Género de la  Policía Local, además de juzgados de familia, fiscalías de flagrancia, fiscalías temáticas, la Comisaría de la Mujer de la policía Bonaerense, las defensorías y fiscalías de ejecución penal.

“Esta es la segunda reunión en la búsqueda de un Protocolo Único para Atención o para aplicación en caso de Violencia de Género”, señaló Fernando Telpuk, titular de la Policía Local. “Mar del Plata es una ciudad que no escapa a la realidad de otras ciudades del país, donde hay mucha mujer, mucha familia y mucho menor agredido. Estamos trabajando para confeccionar un Protocolo que será único en la Argentina, porque entendemos que hay que llevar una respuesta real y tangible a todas las víctimas”, agregó.

En ese sentido, Telpuk remarcó que “están participando todos los actores que tienen cosas para decir en la temática. Nosotros creemos que en un mes el Protocolo delineará unos 15 puntos inequívocos en donde todos sabrán qué hacer en cada caso.”

“Eso en cuanto al documento físico. Las acciones y resultados ya se están viendo porque nosotros desde octubre del año pasado que hemos puesto en marcha un equipo temático de Violencia de Género dentro de la Policía Local que está trabajando muy bien con otras áreas”, aseguró.

“Tuvimos muchos aprehendidos. Está dando excelentes resultados y estamos verdaderamente satisfechos. Es un área que vamos a reforzar porque entendemos que es una necesidad de los vecinos”, finalizó el Jefe de la Policía Local.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta