Mirador Virtual Mobile

Avances del Ejecutivo para implementar el boleto universitario gratuito

El Ejecutivo municipal se comprometió a presentar un proyecto de Ordenanza para la institucionalización del Boleto Universitario. “Creo que las dos partes nos fuimos muy conformes”, señaló Alejandro Vicente. 

Este viernes, en la Secretaría de Gobierno, se desarrolló el segundo encuentro entre autoridades municipales y dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM). Como resultado del encuentro, el Ejecutivo municipal se comprometió a presentar la semana que viene un proyecto de Ordenanza para la institucionalización del Boleto Universitario el cual será debatido entre ambas partes antes de ser elevado al Honorable Concejo Deliberante. Estuvieron presentes Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno; Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social; y el Concejal Nicolás Maiorano, presidente de la Comisión de Transporte junto a integrantes de la FUM.

Tras la finalización del encuentro, Vicente sostuvo “fue un encuentro muy satisfactorio. Creo que las dos partes nos fuimos muy conformes. En esta segunda reunión, nos acercaron la información referida a la cantidad de estudiantes universitarios que se encuentran bajo el régimen de becas”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno precisó que “definimos que, conforme la decisión política tomada por el Intendente Arroyo, vamos a confeccionar y elevar un proyecto de Ordenanza para la creación del Boleto Universitario, siguiendo los lineamientos de la Ley provincial que se ha consagrado”.

Entre los puntos más sobresalientes de esta normativa, se destaca el establecimiento de un boleto para todos los estudiantes de universidades nacionales y terciarios estatales y, también, permitir que ese boleto tenga un financiamiento genuino. En cuanto a este último punto, Vicente señaló que “será en la otra etapa en la cual vamos a trabajar. Por lo pronto, el objetivo es consagrar en una Ordenanza la institucionalización del boleto universitario. Y luego, establecer la forma de financiarlo para que no caiga sobre las arcas oficiales, las cuales –ya sabemos- se encuentran en un estado bastante crítico”.

Por su parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM por el Movimiento Universitario SUR, manifestó que “desde la Federación cumplimos con los datos que se nos habían solicitado para avanzar. También acordamos que los establecimientos terciarios municipales estén incluidos en este beneficio. Esto era algo que no se había planteado antes y que es un gran avance para todo el estudiantado. Y, aparte, la semana que viene, el Ejecutivo se comprometió a enviarnos el proyecto de Ordenanza para debatirlo en conjunto y, luego, ser elevado al Concejo Deliberante. Esto es, sin dudas, un gran avance”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta