Mirador Virtual Mobile

Avanza el proyecto de protocolo para la autorización de espectáculos masivos

Se busca regular este tipo de evento en la ciudad que reúna a más de 800 personas. “Con esto se da previsibilidad a la actividad, se delimitan responsabilidades y los requisitos necesarios para realizarlos”, señaló Cristina Coria, autora del proyecto con el acompañamiento de la concejal Patricia Leniz.

Este miércoles, en el complejo comercial Tio Curzio, se desarrolló unareunión entre distintas áreas de la Municipalidad y de la Policía de la provincia de Buenos para avanzar sobre el proyecto de protocolo para la autorización de espectáculos masivos.

Estuvieron presentes la concejal Cristina Coria (responsable del proyecto ordenanza con el acompañamiento de la concejal Patricia Leniz), José Luís Pozzi (Inspección General), Emilio Sucar Grau (REBA – Inspección General),Rodrigo Goncálvez (Defensa Civil), Emiliano Mensor (Gobierno), Patricia Fortina (Salud), además de jefes de la Departamental de Policía de la ciudad, personal municipal de Tránsito y Transporte, y los principales productores de eventos del Partido de Gral. Pueyrredon.

Se trata de un trabajo consensuado que tiene por objetivo regular los eventos masivos con más de 800 asistentes para garantizar la seguridad de los mismos. Para esto, se implementarán nuevas medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los eventos.

El proyecto contempla trabajar sobre tres ejes: crear un procedimiento para la autorización de este tipo de evento, el registro para los productores y que la publicidad que se realice en espectáculos de corta duración (12 horas máximo) rija por esta ordenanza y no por el Código de Publicidad, pagando los derechos correspondientes. Este último punto hace hincapié enfomentar nuevamente la radicación de grandes eventos en la ciudad.

“La idea es legislar, establecer un procedimiento, como sería el trámite a realizar y crear un registro de productores de eventos donde el Municipio pida requisitos, información y documentación con el fin de poder establecer quién es el responsable del evento”, manifestó Coria.

Asimismo, la concejal sostuvo: “Promovemos que los productores deben generar las condiciones y administrar los medios para que se realicen campañas de interés público que establezca el Estado, como pueden ser acciones de difusión de prevención de consumo drogas, alcohol, campañas de tránsito, contra la violencia, la trata de personas, etc.”.

“Entendemos que con este protocolo se da previsibilidad a la actividad, se delimitan responsabilidades y los requisitos necesarios para realizar este tipo de evento. Además, se deberá notificar a las fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura, Bomberos) del evento para que éstas puedan armar un esquema de trabajo y brindar mejores condiciones de seguridad”, agregó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta