Mirador Virtual Mobile

Avanza en el Senado el proyecto para otorgar obra social vitalicia a deportistas con logros internacionales

La Plata.- Un proyecto de ley propuesto por el senador Juan Curuchet que beneficia con la obra social IOMA a deportistas que hayan logrado primeros puestos en competencias mundiales oficiales, ya tomó estado parlamentario y avanza en su aprobación.

Curuchet relató que «cuando le comenté esta idea al gobernador Daniel Scioli, inmediatamente me dijo que contaba con su respaldo, ya que ambos venimos del mundo del Deporte y entendemos lo importante que es el reconocimiento para quienes representaron al país, e incluso hizo aportes fundamentales al proyecto».

La propuesta prevé reconocer a quienes que hayan sido campeones, subcampeones o terceros (oro, plata o bronce) en competencias mundiales oficiales, que sean mayores a 50 años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, otorgándoles el beneficio de acceder a la obra social IOMA en forma vitalicia y gratuita.

El proyecto, que ya tiene estado parlamentario tras ser votado en la última sesión con moción de preferencia para que sea tratado en la Comisión de Deportes que preside Curuchet, también incluye a los deportistas discapacitados conforme los criterios del Comité Paralímpico Argentino.

“Esta iniciativa dignifica a los deportistas que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado grandes resultados a nivel mundial, llevando la Bandera Argentina al podio frente al resto del mundo y que en la actualidad, por distintas circunstancias de la vida, no pueden acceder al sistema de previsión social y, en consecuencia, a un seguro médico digno”, explicó el senador.

En los fundamentos de la normativa propuesta se argumenta que en esta iniciativa «se complementa, en una sola herramienta, el reconocimiento al deportista ahora retirado, el deporte como política de gobierno prioritaria y a la salud como objeto fundamental de protección”.

Asimismo, fundamentó que “habiendo vivido en carne propia los esfuerzos y la dedicación que se necesita para llegar a conseguir un título mundial, es una gran alegría poder ahora promover y fomentar este tipo de iniciativas desde la función legislativa”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta