Mirador Virtual Mobile

Avanza la obra de ampliación del Museo Lorenzo Scaglia

En el dia de hoy convocados por la Concejal Cristina Coria, Concejales integrantes de las Comisiones de Obras y de Turismo junto a los concesionarios de Playa La Perla, arquitectos responsables de las Obras y Personal Directivo de la Institución, efectuaron una recorrida por las Obras que se están realizando en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y los espacios públicos de Plaza España.
En el Museo se realizará una importante ampliación de superficie cubierta, reformulación integral de espacios propios y fachadas, provisión de servicios sanitarios nuevos, ascensor público, espacio de muestras exterior y la construcción de una rampa, contigua al Museo.
“La expansión del Museo Scaglia más la puesta en valor de la zona y el arreglo de la plaza en su conjunto, nos permitirá tener una pieza urbana muy importante, en la que se verá el trabajo articulado entre el sector privado y el público”, expreso Cristina Coria.
Por su parte los Arquitectos que llevan adelante la Obra destacaron“que al aparecer depósitos y laboratorios en el área nueva, se liberarán los sectores que están siendo utilizados ahora para poder exponer mucho material que el Museo tiene y no tiene dónde hacerlo. El edificio está semienterrado porque tiene un patio hacia la costa que será un lugar destinado a actividades didácticas para alumnos de establecimientos educativos”.
Seguidamente los visitantes concurrieron a la sede del centro de Jubilados» Amigos de Plaza España» que funciona junto al Museo, donde fueron recibidos por miembros del mismo, los cuales manifestaron su satisfacción por la aprobación de la ordenanza que les permite el uso del espacio donde desarrollan diariamente múltiples actividades, cumpliendo un fin social relevante.

Comentarios

comentarios