Mirador Virtual Mobile

Avión de Austral perdió una rueda al despegar de Mar del Plata

Se trata de una aeronave de la empresa Austral Líneas Aéreas. Debió bajar a la plataforma. Ni los pasajeros ni la tripulación sufrieron lesiones

Una aeronave de la Empresa Austral Líneas Aéreas debió abortar el despegue en el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla de la ciudad de Mar del Plata, en el momento de la carrera de despegue el piloto siente la rotura en una de sus cubiertas del tren de nariz del avión, luego de este incidente la aeronave volvió por sus propios medios a la plataforma, los pasajeros y tripulación no sufrieron lesiones, esto ocurrió el lunes 29 de enero a las 15:05 horas, el numero de vuelo AU2605 debió ser reprogramado y los 95 pasajeros decidieron continuar en otro vuelo y fueron reubicados casi en su totalidad en el vuelo de Aerolíneas AR1611, que partió hacia Aeroparque poco tiempo después.

La aeronave del incidente fue el Embrear 190 matricula LV-CID, de origen brasilero con 7 años de antigüedad, que ese mismo día había partido de Mar del Plata hacia Tucumán y volvió a la ciudad. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició un expediente sobre el incidente para conocer cuál fue el motivo de la pérdida del neumático.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta