Mirador Virtual Mobile

Azcona: “Vamos camino a regular y alentar la actividad de los Food Trucks”

El concejal autor del proyecto, destacó que el expediente se haya aprobado en la Comisión de Calidad de Vida. Remarcó la generación de empleo y el impacto turístico. Celebró que se haya eliminado el artículo que obligaba a los titulares a contar con un local habilitado para tener un carro de comida.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, destacó que se haya aprobado en la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante el expediente de su autoría que crea el marco regulatorio para la actividad de los carros de comida denominados “Food Trucks”. Aseguró que “de seguir avanzando en las comisiones, se aprobará en el recinto” y remarcó “el impacto turístico” y “la generación de puestos de trabajo” que producirá de cara a la próxima temporada.
“Es un paso importante el que ha tenido el expediente en Calidad de Vida y destacamos la voluntad de los concejales que han acompañado el proyecto que impulsamos en 2014 para regular su actividad”, señaló en primer lugar.
Seguido, Azcona dijo: “Entendemos que ya va a haber food trucks este verano en Punta Mogotes a partir de una licitación realizada por la Provincia de Buenos Aires para eventos privados”.
Respecto a las últimas modificaciones que ha tenido el expediente que impulsó desde su banca, el concejal del massismo celebró que se haya acordado extender de uno a dos años la habilitación para los titulares de los carros de comida y que se haya eliminado el artículo que establecía que debía contarse previamente con un local habilitado para disponer de un food truck.
“Desde el Frente Renovador no coincidíamos en ese punto, ya que entendemos que afectaba al pequeño comerciante debido al que el marco regulatorio en tratamiento debe alentar la generación de puestos de trabajo, ser amplia e inclusiva, y no restringirla a un sector”, analizó Azcona.
El concejal autor del proyecto para regular la actividad privada de los food trucks indicó que, tras “este importante paso en la Comisión de Calidad de Vida, esperamos que el expediente siga su curso en las comisiones y se apruebe próximamente en el recinto”, debido al impacto turístico y la posibilidad de generar puestos de trabajo que tendrá la actividad.
A partir de este marco regulatorio, los food trucks podrían quedar “correctamente habilitados” y pasar a estar “encuadrados en una legislación específica” para funcionar en distintos tipos eventos privados que se organicen en el Partido de General Pueyrredon “con todas las medidas bromatológicas y de seguridad e higiene garantizadas, sin el peligro y el perjuicio que hoy están generando”.
“La regulación avanza y seguramente los food trucks serán la vedette de la temporada. Por lo pronto, ya los veremos en Punta Mogotes a partir de la licitación impulsada por la Provincia en el mencionado complejo turístico. Y seguramente después de la temporada se reabrirá el debate en el HCD para permitir también el funcionamiento ordenado de los carros de comida en los espacios públicos de la ciudad”, completó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta