Mirador Virtual Mobile

Bajo el lema «Un año sin respuestas», la FUM refuerza su reclamo por el Boleto Estudiantil

En el marco del primer aniversario de la presentación del proyecto de la Federación Universitaria Marplatense respecto al Boleto Estudiantil universitario y terciario, las autoridades de la organización han diagramado una serie de actividades para conmemorar simbólicamente dicho aniversario y reclamar por la aprobación de la iniciativa que contempla un 50% de descuento en la tarifa plana de pasajeros.

Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: «Nos encontramos en la necesidad de «festejar» irónicamente el primer cumpleaños de la presentación de nuestra propuesta en la Banca 25 del Concejo Deliberante, que hasta hoy no ha tenido respuestas. Nos hemos cansado de escuchar promesas de tratamiento del proyecto, de plazos que no se cumplieron, de respuestas que no llegaron. Ante esa situación, reclamamos con mayor fuerza la urgente consideración a nuestro planteo, que permitirá, entre otros beneficios para la ciudad, la permanencia de miles de estudiantes en las instituciones educativas superiores, formando profesionales al servicio de la sociedad.»

Entre las actividades programadas, las autoridades de la FUM informaron que el próximo jueves 14 de mayo a partir de las 9:30 horas se realizarán clases abiertas frente a la Municipalidad. Se dictarán diferentes cátedras de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Ciencias Exactas. Las mismas estarán a cargo de los docentes Silvia De Marco (Biología); Javier Viau -(Ingeniería); Fernando Caccopardo y Pablo Pellizoni (Arq. y Diseño); Marcos Gallo (Económicas). En simultáneo, se realizarán intervenciones artisticas, tales como la creación de un mural y radio abierta.

El día viernes 15 de mayo a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), tendrá lugar el acto conmemorativo del primer año de la presentación del proyecto. Participarán del encuentro concejales, diputados provinciales, el Rector de la UNMdP, dirigentes sociales y autoridades de gremios como APU, ADUM, Sindicato de Empleados de Comercio, CTA, Colegio de Abogados, Colegio Profesional de Ciencias Económicas, entre otros. En dicho marco, se invitará a los presentes a rubricar un acta en compromiso por la educación pública.»

En tal sentido, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, manifestó: «El objetivo de esta serie de actividades reside en reiterar nuestro reclamo pero también instar al Intendente Pulti a que nos dé la respuesta que nos adeuda desde hace tiempo, y de esta forma avanzar en una reivindicación tan importante para el movimiento estudiantil pero también para la ciudad toda.»

Por último, ambos dirigentes extendieron la invitación a toda la comunidad para las actividades tanto en la puerta de la Municipalidad como en el Complejo Universitario.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta