Mirador Virtual Mobile

“De la Consigna a la Acción”: se firmó convenio en el HCD

En la mañana del miercoles en el HCD de Mar del Plata se rubricaron firmas para apoyar acciones que tienen que ver con la “no violencia a la mujer y el femicidio”.

Pasadas las 10, comunicadoras sociales, concejales de distintos partidos políticos, la Agrupación Libres del Sur, Patria Grande , La Alameda, el Centro de atención a la Mujer Maltratada, la Secretaría de la Mujer, la secretaría de género de la CTA y el legislador nacional por el Partido Socialista Alfredo Lazzeretti firmaron un convenio para jerarquizar a las mujeres, implementar políticas públicas para erradicar  su desigualdad y defender sus derechos.

Entre los comunicadores sociales de la ciudad se encontraban presentes Gabriela Azcoitia, Belén Cano, Diego Izquierdo, Alejandro Heuguerot, Natalia Duhalde, Daniel Scuffi, Ezequiel Casanova entre otros.

El acto de la rubrica fue presidido por la Secretaria General de la Agrupación Libres del Sur y miembro organizadora de este encuentro, Victoria Vuoto quien dijo a la prensa “estamos hoy aquí para aportar un punto de inflexión para lo que es la lucha por los derechos de las mujeres”.

“Todas las agrupaciones y políticos firmamos un petitorio donde agrupaciones, concejales de distintos partidos políticos, asociaciones, organismos firmamos un convenio comprometiéndose a jerarquizar el área de la mujer y a asignar recursos económicos a favor de una mejor y mayor contención” dijo.

Vuoto manifestó también “ nosotros queremos que se logre capacitar a todo el municipio en lo que se refiere a perspectiva de género e implementar políticas transversales  para crear una mesa de discusión donde participe el movimiento feminista de Mar del Plata”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta