Mirador Virtual Mobile

Balance de los controles por los festejos del Día del Amigo

Se hicieron operativos estáticos y dinámicos en diferentes puntos de la ciudad. El viernes se secuestraron cuatro vehículos y el sábado ocho por alcoholemia positiva punitiva. Además, no se registraron infracciones a locales comerciales.

Desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredon se trazó un balance de los controles realizados durante el fin de semana en el marco de los festejos por el Día del Amigo. Se hicieron operativos estáticos y dinámicos en diferentes puntos de la ciudad. El viernes se secuestraron cuatro vehículos y el sábado ocho por alcoholemia positiva punitiva. Además, no se registraron infracciones a locales comerciales.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito –a cargo de Claudio Cambareri- y la Subsecretaría de Inspección General –a cargo de Emilio Sucar Grau- destacaron las acciones que llevó adelante el Municipio en distintos puntos de la ciudad.

En primer término, Cambareri precisó que “hemos trabajado intensamente. Teníamos proyectado realizar el viernes un operativo estático con gran despliegue con Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial. Desafortunadamente, el clima no nos permitió desarrollarlo pero de todas maneras hicimos operativos dinámicos haciendo prevención en los principales corredores nocturnos. Todo se desarrolló dentro de los parámetros normales. El sábado realizamos el operativo estático programado conjuntamente con Comisaría Novena y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Además, el subsecretario de Transporte y Tránsito informó que “de acuerdo a indicaciones del Intendente Municipal,hemos reforzado todos los operativos en la ciudad, principalmente en los centros comerciales como la Vieja Estación Terminal Sur, Güemes, pleno centro, los lugares con mayor confluencia de tránsito. Pretendemos ordenar el tránsito y prevenir cualquier siniestro vial”.

BALANCE DE INSPECCION GENERAL

Por su parte, Sucar Grau manifestó: “Creo que el balance fue altamente positivo. Tenemos una tarea de prevención. El miércoles hemos notificado en distintos corredores nocturnos las leyes provinciales 14.050 y 14.254 que debían cumplirlas.Hemos trabajado junto a los comerciantes que esperan las vacaciones. Han cumplido las normas en muchos casos. Gratamente hemos visto que en distintos corredores nocturnos han contratado socorristas. Se han cumplido capacidades de los lugares”.

“Podemos decir que el balance es ampliamente positivo, trabajamos en forma mancomunada con Transporte y Tránsito, con Policía, cumpliendo órdenes expresas del intendente Arroyo y del Secretario de Gobierno. Esto terminó en lo que tenía que ser: una verdadera fiesta del Día del Amigo sin tener que lamentar –desde Inspección General- excesos. Con mucho orgullo, podemos decir que no ha habido infracciones a los locales comerciales”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios