Mirador Virtual Mobile

Bancarios ratifican paro de 48 horas para lunes 19 y martes 20 de febrero

La medida de fuerza está prevista para los días lunes 19 y martes 20 de febrero. El titular del gremio negó haber amenazado con paralizar la actividad dos meses.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, desmintió “las operaciones mediáticas” que procuran desacreditar “las protestas y reclamos de los trabajadores” de la actividad y negó que haya planteado la posibilidad de convocar a un paro de dos meses.

Los bancarios cumplieron el viernes último una huelga nacional en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas de forma “contundente”, según señaló Palazzo, quien ratificó que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas durante 48 horas el 19 y 20 de este mes en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”.

“Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, puntualizó el líder bancario.

Palazzo desmintió de esa forma “las versiones y operaciones mediáticas” que procuran desacreditar “el conflicto”, originado por la negativa patronal a suscribir un “acuerdo digno y justo”.

El dirigente, quien también encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), negó haber planteado “la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses” y aclaró que solo preguntó en una asamblea de trabajadores si, por el contrario, “el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza”

Además, señaló que esas versiones solo intentan desviar “la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9 por ciento”, y explicó que la aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7 mil millones de pesos “no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios”.

“En realidad, se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20 por ciento para este año. De allí las versiones y frases altisonantes”, subrayó.

Fuente: www.elrecado.net

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
19°
niebla
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 18
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap