Mirador Virtual Mobile

Banfield goleó a Aldosivi en el Minella

Con goles de Cvitanich, Dátolo, Gómez y Silva, el Taladro derrotó 4-1 a Aldosivi, en Mar del Plata, y alcanzó el último puesto de clasificación a la Sudamericana. Stracqualursi marcó el único tanto del Tiburón

Banfield está feliz. Allí, en Mar del Plata, volvió a sonreír. Se reencontró con su mejor versión futbolística. La goleada ante Aldosivi le permite volver a ilusionarse con un equipo que venía de empatar (1-1) con Belgrano en Córdoba y de caer (2-0) ante Estudiantes (LP) en el Florencio Sola. Estos tres puntos resultan muy valiosos porque le permiten no perder terreno del lote de clubes que persigue a Racing, el líder.

Los dirigidos por Julio Falcioni tuvieron 45 minutos iniciales brillantes. Sacaron provecho del talento inoxidable de Dátolo, de la inteligencia de Cvitanich, más la frescura de Luciano Gómez y Bravo por las bandas, y la verticalidad de Silva. Con ellos, el Taladro perforó al Tiburón, que no supo cómo resistir. Es que el equipo visitante forzó errores defensivos en su rival, en especial por los laterales, y así se generó una diferencia abultada en la primera parte, que terminó 3-0 tras los goles de Cvitanich, Dátolo y Gómez.

Gustavo Álvarez metió dos cambios en el Aldosivi en el inicio del ST: adentro Galeano y Miloc en lugar de Colman y Godoy. Si bien la postura de Aldosivi mejoró, en especial por la movilidad de Chávez y la entrega de Gino, no pudo aprovechar las situaciones creadas porque Telechea estuvo con la mira desenfocada. Entonces, Banfield no perdonó. Tras un córner, Silva remató y Kalinski desvió la pelota para el 4-0. Si bien Stracqualursi descontó en el último tramo, el triunfo estaba sellado para felicidad de Banfield, Falcioni y sus hinchas, que por primera vez sumaron tres puntos como visitante. Ahora, a pensar en el clásico con Lanús.

LAS JUGADAS POLÉMICAS
​Diego Abal no sancionó un penal de Bravo sobre Pisano, de Aldosivi, en el minuto 21 del primer tiempo. Un rato después, el asistente 2, Juan Pablo Millenar, acertó al marcar una posición adelantada en una jugada que terminaba en gol del Tiburón. Y sobre el final del juego, el árbitro no pitó una evidente falta de Pocrnjic a Bertolo, que fue amonestado.

Fuente: Olé

Síntesis:

Formaciones:

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 25-Yeri, 32-Amor, 16-Sánchez, 23-Villalba; 29-Gino, 15-Godoy, 28-Colman; 10-Pisano, 9-Telechea, 11-Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 21-Iñiguez, 26-Sapetti, 5-Miloc, 8-J.Galeano, 18-Iritier, 22-Stracqualursi.

Banfield: 1-Arboleda; 4-Arciero, 2-Civelli, 6-Ortiz, 3-Bravo; 24-Gómez, 7-Calello, 23-Kalinski, 34-Silva; 10-Dátolo; 20-Cvitanich.

Suplentes: 27-Altamirano, 30-Rodríguez, 33-Sporle, 15-Linares, 8-Bertolo, 11-Torres, 21-Carranza.

Cambios: 0′ ST Miloc por Godoy (ALD); 0′ ST J.Galeano por Colman (ALD); 18′ ST Linares por Dátolo (BAN); 18′ ST Stracqualursi por Gino (ALD); 21′ ST Bertolo por Gómez (BAN); 23′ ST Carranza por Cvitanich (BAN).

Goles: 14′ PT Cvitanich (BAN); 18′ PT Dátolo (BAN); 41′ PT Gómez (BAN); 21′ ST Kalinski (BAN); 32′ ST Stracqualursi (ALD).

Amonestados: 43′ PT Villalba (ALD); 44′ PT Yeri (ALD).

Terna arbitral: Juez principal: Diego Abal; 1° asistente: Adrián Delbarba; 2° asistente: Juan Pablo Millenar; 4° árbitro: Bruno Bocca.

Fuente: Prensa Aldosivi

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 10m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
26°
Jue
Weather from OpenWeatherMap