Mirador Virtual Mobile

Barcelona dedicará un festival a The Beatles

Una quincena de bandas tributo del cuarteto de Liverpool actuarán en la capital catalana del 26 al 28 de junio

Barcelona tendrá en junio un festival dedicado a The Beatles, el “Barcelona Beatles Weekend”, que se celebrará del 26 al 28 de junio y contará con una quincena de bandas tributo del cuarteto de Liverpool coincidiendo con el 50 aniversario de su actuación en la plaza de toros Monumental.

En la primera edición, que se celebrará en el Parque de la Bederrida de Barcelona, está prevista la presencia del que fuera primer batería The Beatles, Pete Best, han anunciado hoy María Dolores Padilla y Josep Maria Francino, presidenta y coordinador del festival, organizado por la Associació Cultural Beat-Les Corts.

A su juicio, han tenido que pasar 50 años para poder rendir homenaje a este grupo con “un proyecto muy meditado”, después de ver cómo las grandes ciudades del mundo celebran fiestas y semanas de la música para rendir homenaje a The Beatles, los grandes revolucionarios de la música popular.

También han remarcado que “el movimiento de la beatlemanía en el mundo no hace más que crecer, generación tras generación”, y que es habitual ver en los diferentes conciertos tributo que se ofrecen alrededor del planeta como abuelos, hijos y nietos comparten esta música que ya es universal.

The Early Beatles, Ed Tulipa, Beat-les Corts, Los Beatl’s, de Premià de Mar (Barcelona), o Xaints son algunos de los grupos que actuarán en este festival.

Para el “Barcelona Beatles Weekend” se ha organizado además una exposición sobre la historia de The Beatles en el vestíbulo de la sede del Distrito de Les Corts, que se podrá visitar todo el mes de junio, en la que han participado grandes coleccionistas como Josep Maria Francino, Magí Crusells, Vicenç Comas, Ferran Vallejo y Jordi Melgosa.

También habrá una cena de gala en el Hotel Avenida Palace, donde se alojaron The Beatles cuando viajaron a Barcelona para dar el último concierto de su gira europea en la plaza de toros Monumental, el 3 de julio de 1965, a la que asistirán Pete Best y Roag Best.

La cena estará amenizada por una actuación del grupo Xaints, que ofrecerá versiones en catalán del grupo, con el que colaborarán Leslie, cantante de Los Sirex, Santi Carulla, excantante de Los Mustang, Josep Maria Francino y Toni Cera, guitarra solista de Beat-les Corts.

En la Universidad de Barcelona empezará el curso de verano “Que llegan los Beatles!”, coordinado por Magí Crusells, profesor de Historia Contemporánea y Cine y vicedirector del Centro de Investigaciones Film-Historia de la Universidad de Barcelona.

Un encuentro de vehículos de los años 60, un mercadillo de ropa y moda de esa época, y actividades diversas como una actuación del ilusionista Magic Zappa, con su espectáculo de magia Beatle, completan el programa.

Fuente: Diario de cultura

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta