Mirador Virtual Mobile

Barcelona espera al Bayern Múnich de Guardiola en el Camp Nou

Dos de los mejores equipos del mundo se enfrentarán desde las 15.45 (hora argentina) por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un duelo que se presenta apasionante. Messi estará desde el inicio para los ‘azulgranas’.

El Barcelona llega en gran forma, mientras los alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.

El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del ‘fútbol total’, dirigidos por ex compañeros ‘culés’ que se conocen mucho, y porque está cargado de sentimientos.

El Camp Nou vivirá el regreso del mítico DT ‘Pep’ Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia azulgrana, pero ahora sentado en el banco rival.

Para el actual técnico azulgrana, Luis Enrique, supondrá un gran desafío porque no solo se medirá con el indiscutido Guardiola sino que lo hará poniendo a prueban un estilo de juego más directo con el que el conjunto ‘azulgrana’ tiene posibilidades de emular el “triplete” –Liga, Copa del Rey y Champions League- alcanzado por el majestuoso equipo de Pep en la temporada 2008-2009.

Además de esta ilusión, Barcelona tiene otra gran motivación, puesto que está ante la oportunidad de vengarse de la humillante derrota sufrida hace dos años, cuando el equipo de Tito Vilanova cayó en semifinales frente al Bayern de Jupp Heynckes por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta (un global de 7-0).

Aquel resultado quedó grabado en la memoria de los jugadores ‘azulgranas’ y, como es natural, alimenta su espíritu competitivo, como lo dejó claro ayer el máximo crack del Barcelona, Lionel Messi, al recodar la “dolorosa” derrota y prometer que “será una eliminatoria totalmente diferente”.

Ahora los mermados son los alemanes mientras el equipo de Luis Enrique no sólo cuenta con casi todos sus efectivos -perdió a último momento al francés Jéremy Mathieu-, y podrá presentar su ‘once de gala’, sino que su defensa se muestra sólida y sus tres delanteros, Messi, Neymar y Luis Suárez, están en estado de gracia. Los tres juntos acumulan 108 goles desde el inicio de la temporada, todo un récord.

Aunque Barcelona parece estar en mejor forma, Bayern tiene sus posibilidades, puesto que cuenta con capacidad y jugadores –incluidos seis campeones del mundo en sus filas- como para ‘plantarle cara’ a los locales en el Camp Nou.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta