Mirador Virtual Mobile

Barman marplatense es “Visitante Destacado” de Coronda gracias a su coctel ganador de “Mar del Plata toma el país”

 

El barman marplatense Gustavo Ariel Liberatore, ganador del III Certamen de Coctelería “Mar del Plata toma el país”, fue declarado Visitante Destacado por la Municipalidad de la Ciudad de Coronda (Santa Fe) gracias al trago que, inspirándose en esta localidad, le dio el primer puesto en el mencionado concurso organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de Uthgra Mar del Plata y el emprendedor local Nicolás Torres de Scotia Bar.

Semanas atrás, Liberatore junto a otros 22 compañeros de cursada que participaron de la competencia, propuso el trago “Coronda”, inspirándose en esta “ciudad conocida nacional e internacionalmente por su producción de frutillas”. Los ingredientes fueron “jugo natural de mango, jugo natural de frutilla , Jägermeister, ron, lima y un spray casero de cardamomo, lapacho, enebro, eneldo, anís estrellado , pimientas verde, roja y 7 pimientas. “Lo hice así en homenaje a la gente amable y buena de la provincia de Santa Fe”, dijo por aquel entonces.

Enterados de lo sucedido en Mar del Plata, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la localidad santafesina, decidieron homenajear al marplatense del mismo modo que él lo hizo con Coronda, nada más y nada menos que en el marco de la Fiesta Nacional de la Frutilla, principal festividad del lugar.

Ante miles de personas, acompañado por las reinas del lugar e invitadas especiales, Gustavo preparó su trago ganador, que además de los ingredientes antes mencionados, también contaba con una presentación acorde: el plato pintado con los colores de la bandera de la provincia, el vaso con el grabado Coronda, el monumento a la bandera y una coctelera por el evento. El sorbete azul y blanco para formar el mástil y bandera del Monumento y decorado con dos frutillas con forma de flor en el plato.

Gustavo tiene 36 años y trabaja todos los días de 0 a 8 como seguridad en el Puerto de Mar del Plata. Sin embargo, ese horario no es motivo para que sus ansias por capacitarse mengüen: “Estoy estudiando desde marzo en Uthgra. Curso todos los días lunes y martes Cocina a la mañana, Sommelier lunes, martes y miércoles de 18 a 21:30 y barman los miércoles jueves y viernes a la mañana”.

También recibió reconocimientos del Centro Comercial e Industrial, La Peña de Vilma y el Centro de Estudiantes Ad. Estudiantes Unidos. “Quiero agradecer al Municipio y a toda la gente que nos recibió. Nos trataron muy bien, la gente de la ciudad nos saludaba y abrazaba por la calle. Increíble lo que vivimos con mi profesora Hortensia Farías y con Nico Torres”, contó Gustavo, con una felicidad enorme por todo lo vivido.

“Fue una locura. Tres días donde nos trataron de la mejor forma posible. La preparación de Gustavo fue el principal show de la fiesta lo cual fue muy fuerte para todos”, agregó Nicolás Torres.

“Desde Uthgra es un orgullo para nosotros que nuestros alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía como del Centro de Formación Profesional, puedan llegar al país con sus creaciones, con su talento. Brindarles herramientas a través de la educación para potenciar sus cualidades, nos llena de orgullo”, indicó Fernando Mustafá, secretario de Capacitación de Uthgra Mar del Plata.

Comentarios

comentarios