Mirador Virtual Mobile

Barrionuevo: «Tenemos que definir si el paro es por 24 o 36 horas»

En el marco del Congreso Anual de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, el secretario General del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, anunció que «el jueves habrá un número final para discutir en paritarias» y que «este año viene más difícil que ninguno porque está la férrea decisión del Gobierno de poner tope».

«O son libres o no son paritarias. Que saquen un decreto y luego veremos qué hacemos. Cada entidad conoce su sector para pedir aumento, no somos locos ni tontos. El Gobierno debe reconocer la inflación galopante, la pobreza, con un Indec mentiroso», apuntó el dirigente, al tiempo que anunció que «si la dureza continúa, vamos a las medidas de fuerza. Lo que se discute es si son 24 o 36 horas. Hoy podría salir la fecha cuando se reúna el Transporte. Luego tendremos reunión con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli para ver las horas. Hay que debatirlo», amplió. 
Respecto a la salida de Dario Giustozzi de las filas del massismo, afirmó: «Sabíamos hace tiempo que sucedería. Íbamos  a ganar por 500 mil, ahora por 499 mil». Por último insistió en que «el Emhsa es de los trabajadores» y trató de prepotente al Gobierno por el pedido de expropiación que sigue avanzando. 
Por su parte, la dirigente marplatense Mercedes Morro, en el marco del 8vo Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo, Hotelero y Gastronómicas con el que abrió el Congreso, brindó más detalles respecto a las paritarias: «Mañana en el 29 Plenario de Secretarios Generales se llegarán a acuerdos para lo que se va a manifestar el jueves, pero la paritaria es la vedette. Tenemos un piso del 35% a pedir, ya que venimos relegados con los sueldos. Es absolutamente aplicable porque ya nos comimos dos inflaciones. Es coherente el porcentaje que estamos pidiendo»
«Seguramente sea un año conflictivo pero trataremos por todos los medios de resolver la situación por medio del diálogo, y si tenemos que llegar a medidas de fuerza lo decidirá Luis Barrionuevo y contará con nuestro apoyo», añadió.  
 
Camaño: La democracia y Fayt
También la jornada cuenta con la presencia de la diputada Nacional Graciela Camaño, quien se manifestó ante los representantes de las delegaciones de UTHGRA de todo el país, en un amplio discurso. 
Para destacar, en el arranque señaló la importante de «como sociedad todos tienen que sentir la necesidad de vivir en democracia. Lo que realmente transforma a las sociedades es algo mucho más profundo que el votar: es la propia sociedad. Si no adquirimos el h{abito de ser una sociedad civilizada y con valores no vamos a transformar nada». 
Al respecto refirió: «Ponemos la culpa en el otro y se cometen todo tipo de atrocidades, como lo que ha sucedido con el chico de 16 que mató a su novia embarazada de 14. O que el Jefe de Gabinete de Ministros, que debería ser un nexo entre el parlamento y el Poder Ejecutivo, sólo se dedica a fustigar a un «viejo» de 97 años, que es un eximio pensador», en referencia al Juez Fayt.
Sobre esta cuestión amplió: «No existe, vivo, en Argentina un pensador tan importante en materia de Derecho. Tiene más de 35 obras publicadas, vinculadas con la política, la libertad de expresión, la sociedad, el análisis de las eras de la humanidad, etc. y este personaje (en referencia a Aníbal Fernández) está encaprichado en que aparezca -porque no tiene derecho a estar enfermo- porque si no aparece está inhabilitado a ser Juez. ¿Se imaginan si nos ponemos a decir quiénes están inhabilitados por poder y condiciones en todas las aristas del Gobierno?. 
«Quienes gobiernas son emergentes sociales y legitimados por el voto popular. Lo que nos pasa como sociedad es que cada vez nos sometemos más a no aprender, a evadirnos, a lo superfluo, a no filosofar y tratar de explorar. El desafío que tenemos en este momento histórico es muy grande», aseguró.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta