Mirador Virtual Mobile

Barrios de Pie: “la distribución de alimentos por parte del gobierno nacional sigue en problemas”

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), se refirió a las declaraciones del ministro Daniel Arroyo.

En el día de ayer, en declaraciones radiales, el ministro Daniel Arroyo planteó que «de acá al 17 de julio vamos a tener más gente en los comedores», debido al endurecimiento y las restricciones de la cuarentena.

Compartimos totalmente sus previsiones. Pero, al mismo tiempo, insistimos en las dificultades que al día de hoy seguimos padeciendo los comedores y merenderos comunitarios.

Como ejemplo, en el último mes solo se entregaron el 15% de los alimentos correspondientes a la asistencia PREVIA a la cuarentena.

Nuestras ollas hoy subsisten gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas, y al aporte de pequeños comerciantes de los barrios. Es una situación insostenible, teniendo en cuenta que el aumento de contagios de Covid también afecta el funcionamiento de estos espacios.

El gobierno debe pasar de las declaraciones a los hechos, y resolver rápidamente los graves problemas de disponibilidad de alimentos que tienen los comedores y merenderos en nuestros barrios.
Por su parte, Rodrigo Hernandez coordinador de Mar del Plata- Batan, planteo: «En la ciudad tenemos una evaluación mas positiva debido al trabajo que venimos coordinando diferentes organizaciones a través de los Comités Barriales de Emergencia. Los comedores y merenderos se encuentran mas equipados gracias a la entrega semanal de productos secos y congelados en los diferentes puntos de distribución de los CBE. Sin embargo compartimos la lectura respecto a la necesidad de mayor respuesta por parte del Estado, sobre todo en lo que tiene que ver con alimentos para comedores y merenderos. No tenemos ninguna seguridad de que el contexto socio- económico mejore por lo que la crisis en la ciudad puede agravarse».

Comentarios

comentarios