Mirador Virtual Mobile

Batán: Recorrida por la oficina de denuncias por violencia de género

Estará ubicada junto a la oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género y a la propia Delegación ya que es un lugar central y de fácil acceso para todos los habitantes.

Autoridades municipales, encabezadas por el delegado municipal Manuel Tonto, y provinciales recorrieron las instalaciones donde funcionará la sede de recepción de denuncias por violencia de género en la ciudad de Batán. «Estará ubicada junto a la oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género y a la propia Delegación ya que es un lugar central y de fácil acceso para todos los habitantes», comentó Tonto.

Una vez concluidas las obras de acondicionamiento y puesta en valor, las vecinas y familiares de víctimas podrán realizar sus denuncias sin la necesidad de dirigirse a Mar del Plata; teniendo una asistencia inmediata y precisa que permita obtener ayuda ante un conflicto. «Este espacio se suma al recientemente inaugurado en Sierra de los Padres, por lo cual el municipio está dando respuesta a un pedido de muchos años», agregó el funcionario

«A su vez se brindará contención, asesoramiento y asistencia a todas las mujeres víctimas de violencia de género», finalizó, junto a funcionarios de la dirección de la Mujer y de Provincia.

LIMPIEZA DE CANALES Y DESAGUES PLUVIALES

Por otro lado, la Delegación municipal de Batán en conjunto con Obras Sanitarias realizó distintas tareas vinculadas a la limpieza de canales de desagüe pluvial en Estación Chapadmalal para mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. «Seguimos trabajando junto a otras áreas para mejorar la calidad de vida de los vecinos», aseguró el delegado

Comentarios

comentarios