Mirador Virtual Mobile

BAUM Lanza «ATÓMICA», la nueva Cerveza de Temporada

Siguiendo con el segmento de Cervezas de Temporada, el pasado jueves 14 de junio se lanzo «Atómica», una Russian Imperial Stout ideal para esta temporada invernal.

Para esta edición de Atómica, luego de su elaboración, se realizó una guarda en barricas de roble americano que previamente fueron destinados para almacenar whisky. Ésto aporta a la cerveza no sólo los sabores de la madera de la cual las barricas están hechas, sino también los sabores de la bebida original, dando lugar a toques interesantes aportados por ese “carácter de barrica”, como matices avainillados y acaramelados propios de ese destilado.

El resultado es una cerveza de tonalidad oscura y muy compleja desde su arquitectura, comenzando por el uso de maltas especiales que otorgan profundidad maltosa de frutos oscuros (ciruelas, higos y pasas de uva), chocolate amargo y tostados, siguiendo por los ésteres frutales que nos aporta la levadura y terminando por la sutileza de madera y alcohol que nos regala la barrica. Su cuerpo robusto y alto contenido alcohólico la hacen la cerveza ideal para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno.

El final llegó y como todo cierre dejó abierta una puerta, una nueva era, otra etapa lista para madurar y florecer paciente desde la oscuridad, desde la quietud. Solo el tiempo tiene la capacidad de guardar grandes secretos. Él es nuestro único confidente, una especie de tesorero que todo lo guarda, todo lo entiende. Hoy es el momento, ya está lista. Hoy llegó “El principio del fin”, hoy llegó «Atómica».

 

Comentarios

comentarios