Mirador Virtual Mobile

Belén Casetta clasificó a los Juegos Olímpicos

La atleta marplatense obtuvo hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ganando la prueba de 3.000 metros con obstáculos del Campeonato Iberoamericano que se desarrolla precisamente en Río de Janeiro, en el Estadio de la Inauguración, Cierre y que albergará al Atletismo.

Mejorando en 10 segundos su marca personal, Casetta (21 años) ganó con 9:42:93, adelantándose a la brasileña Tatiane Silva y a la peruana Zulema Arenas. Además, su tiempo es nuevo record nacional de mayores y Sub 23.

“No lo puedo creer, estoy orgullosa. Agradezco a toda mi familia, a mis entrenadores, tíos, primos, a mi mamá y a mi papá que desde arriba siempre está en todas las carreras”, dijo en declaraciones a TyC. “Cuando crucé la línea me entregué. El sueño que siempre tuve lo cumplí hoy, a mis 21 años. Estoy contentísima”.

Casetta se suma así a los deportistas marplatenses ya clasificados a Río: Mariano Mastromarino y María Peralta en maratón y Brian Rosso en remo single.

Ejemplo de perseverancia y trabajo duro, la joven estudiante de medicina que reparte sus horas entre el Estadio “Justo Román” y la Facultad explicó que “no me esperaba esta marca, bajarla así de golpe. Esperaba bajar un poco de los 9:55 que era mi objetivo, lo que había corrido en Mar del Plata pero sola prácticamente. Tenía fe que podía bajar el tiempo si alguien me salía a correr. Competí pensando ‘no pierdo nada en intentar ir a los Juegos Olímpicos’. Y salió”.

Belén ya sabe los que es estar en unos Juegos, ya que en 2010 participó en los 400 metros con vallas de los 1eros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. También ha competido en Campeonatos Mundiales y en los Panamericanos de Toronto.

Emocionada, contó: “Hice mucho sacrificio. Me fui a Cachi a entrenar sola 3 semanas, pero sola de verdad. Le tenía que ganar a la cabeza ya me quería volver y era ‘dale, un día más, un día más, un entrenamiento más’. Y después volver a Buenos Aires y de ahí a Río. No veo a mi familia hace un mes. Ahora llego a Mar del Plata, me pongo al día con la Facultad, meto unos finales y a seguir entrenando a full”.

Por último, expresó: “Recibí mensajes de Mar del Plata y de todo el país siguiéndome. Muchísimas gracias a todos los por escribirme y tomarse un momento para alentarme”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta