Mirador Virtual Mobile

Bielsa perdió en el debut y anunció su renuncia

Tras el 0-1 del Olympique de Marsella ante el humilde Caen en el arranque de la liga francesa, el técnico argentino dejó su cargo por diferencias con la dirigencia. «He terminado mi trabajo acá. Voy a volver a mi país», confirmó.

Marcelo Bielsa volvió a dejar en claro que es impredecible. El técnico argentino anunció su sorpresiva renuncia en el Olympique de Marsella luego de la inesperada derrota 1-0 como local ante el Caen, por la primera fecha de la liga francesa.

«He terminado mi trabajo acá. Voy a volver a mi país», confirmó que ex entrenador de la selección nacional en conferencia de prensa.

Bielsa, quien había llegado a la entidad francesa en mayo del 2014, argumentó una situación de «inestabilidad» para dejar su cargo. «Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución», dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de renuncia que le entregó al presidente del club, Vincent Labrune.

El técnico reprochó a la dirigencia de haber querido cambiar los términos de un vínculo que estaba a punto de firmar hasta 2017. «El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar», expresó el rosarino.

El mismo jueves pasado, en reunión con la prensa, Bielsa confirmaba que había arribado «a un acuerdo para seguir» en la entidad marsellesa. «Hasta ahora no hemos firmado el documento, pero estamos de acuerdo con respecto a los detalles del contrato», indicó en ese momento.

En su paso por Francia, Bielsa dirigió al Olympique en 41 partidos, con un record de 21 triunfos, 6 partidos y 14 derrotas, con 80 tantos a favor y 48 en contra. En la última temporada terminó en el cuarto puesto, luego de un muy buen primer semestre finalizando en lo más alto de la tabla.

Según trascendió en los últimos días, Bielsa estaba en la mira de la selección mexicana. Sin embargo, el propio argentino negó supuestos contactos. “No he hablado con nadie de la Federación Mexicana (…) y no hablo de cuestiones hipotéticas”, aseguró.

 

Fuente: 1000caracteresweb

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta