Mirador Virtual Mobile

Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”

Desde el 14 al 21 de julio se desarrolla en la ciudad de Resistencia, Chaco, un evento internacional de características únicas en el país.

El Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday desde 1988 trabajan en el compromiso de sostener la identidad cultural de la ciudad de Resistencia declarada “Capital Nacional de las Esculturas” (2006) y «Capital MERCOSUR de las Esculturas» (2010).

Durante estos 30 años los concursos de esculturas aportaron obras, ubicadas en veredas y, espacios públicos, que transforman el paisaje de la ciudad en un moderno museo al aire libre.

El evento principal es el Concurso Internacional de Escultura “Gran Premio de Honor 30 años” convoco a los ganadores de las Bienales realizadas entre 1998 y 2016.

Recorriendo se destaca el Premio Desafío “Hierros Líder”, que es el concurso escultórico que participan estudiantes de las escuelas de Bellas Artes de distintas provincias.

También, todo al mismo tiempo en la Bienal conviven música, teatro, danza, talleres, seminarios, arte lúdico, gastronomía, política y obras de pueblos originarios, entre tantos sucesos gratuitos conformando una identidad cultural chaqueña que proyectan a Resistencia en los circuitos internacionales de escultura, siendo hoy una referencia internacional de arte y cultura.

Más información en http://www.bienaldelchaco.org/

 

Comentarios

comentarios