Mirador Virtual Mobile

Blanco: “El video está sacado de contexto y editado”

El Secretario de Salud se refirió al material que fue difundido por las redes sociales sobre la campaña de mamografías en el CEMA y subrayó que “lo que escucharon está lejos de mi pensamiento y de la forma de trabajar que tenemos”. 

En virtud del material de audio que ha circulado por las redes sociales y que ha tomado estado público, el secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, dio a conocer su explicación. Sostuvo que ante esta “situación tan desafortunada” a raíz de “un video con mi voz que data de aproximadamente un mes y medio”, éste “está sacado de contexto y editado, es decir, cortado. Lo que escucharon está lejos de mi pensamiento y de la forma de trabajar que tenemos”.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que se dio “en medio de una discusión con profesionales del CEMA” cuando “se puso un ejemplo que las campañas que uno larga a la comunidad tienen que estar articuladas, tener un principio, una comunicación con los diferentes sectores que intervienen en la misma”. “Si yo quiero hacer una campaña de vacunación, tengo que tener las vacunas, las heladeras, las enfermeras, los móviles para trasladar a las vacunadoras, etc”, ejemplificó.

“Lo que pasó con esta campaña de mamografía fue lo siguiente: se dio aviso a través de los medios de comunicación y de la página de la Municipalidad, en la gestión anterior. Se invitó a la comunidad femenina de 40 a 70 años a realizarse una mamografía gratuita en el CEMA y otros lugares. No se articuló con el segundo nivel de atención que es a las personas a las que se les encuentra un problema de salud, poder ofrecerle una biopsia o una cirugía el día de mañana”, detalló Blanco.

“Lo peor de todo es que tampoco se les comunicó el resultado de la mamografía, de hecho tengo en el CEMA alrededor de 800 mamografías que nunca fueron retiradas – continuó –. Es decir, la gente que se hizo estudios ni siquiera sabe, desde hace un año y pico, si tiene algo o no en sus mamas”.

En el final de su explicación, el Secretario de Salud subrayó que “esto es lo que uno quiso explicar y evidentemente fue sacado de contexto por alguna razón, ya que estamos permanentemente mostrando actos positivos desde la Secretaría de Salud”. “Esto le molesta a algún grupo de personas que no quiere que sea una salud universal, integral y ordenada para todos los marplatenses y batanenses”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta