Mirador Virtual Mobile

Blanco sobre la renuncia de Tuseddo: “Detectamos irregularidades”

El secretario de Salud confirmó que tenía en su poder la renuncia del Director del CEMA desde hace un mes. Se abrió un sumario de investigación por el otorgamiento irregular de turnos. “De ninguna manera podemos favorecer a personas que tienen prepagas y dejar de lado a aquellos que están esperando un turno por no tener ese tipo de coberturas”, aseguró. Escuchá las palabras del funcionario municipal.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Gustavo Blanco se refirió a la renuncia del Director de Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Julio Tuseddo. “Hoy le acepté la renuncia, la cual tenía desde hace un mes. Detectamos irregularidades e iniciamos un sumario de investigación que tengo en mi poder”, señaló.

Asimismo, Gustavo Blanco –que estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Pablo De la Colina- destacó que “tomamos concomiendo de hechos irregulares alrededor de un mes, mediante los cuales se inició un sumario de investigación. Encontramos irregularidades en el otorgamiento de turnos. A diferencia de lo que dice Tuseddo, que no eran para personas indigentes, sino que –justamente- eran personas con obras sociales y prepagas de alto nivel”.

En esta misma línea, el Secretario de Salud precisó que “estos casos no cumplieron con el flujograma que se requiere. Tienen que entrar por los centros de atención periférica. De ninguna manera podemos favorecer a personas que tienen prepagas y dejar de lado a aquellos que están esperando un turno por no tener ese tipo de coberturas. Esta situación fue informada el año pasado a Tuseddo y al jefe de Personal por los propios trabajadores del CEMA y no se tomó ninguna actitud al respecto. Nosotros entramos en consideración de esta situación hace un mes. Y cuando se lo comunicamos a Tuseddo, nos presentó su renuncia. Iniciamos un sumario de investigación y no empezamos a trabajar conjuntamente con él.  Seguimos encontrando irregularidades que no fueron corregidas en su momento. Le habíamos dado una segunda oportunidad”.

Por otro lado, Blanco aclaró que “yo acepté a Tuseddo, que venía de la gestión anterior. Siempre confío en las personas, por eso lo acepté de muy buena manera. Tenía puestas muchas expectativas puestas en él. Queremos transparencia. La salud que pretendemos es para todos: para el que tiene, y para el que no tiene”.

Por último, el Secretario de Salud se refirió a los posibles reemplazantes para la dirección del CEMA. En este sentido, Blanco señaló: “Ya nos hemos comunicado con dos o tres personas. Ya los hemos invitado a trabajar. Estamos esperando las respuestas. Estamos buscando personas que tengan una formación en gestión, que tengan idoneidad y experiencia en el tema. De ninguna manera tenemos que coincidir en la mirada política. De hecho, la mirada de Tuseddo es totalmente diferente a la nuestra. Somos abiertos y no mezclamos la política con la gestión en salud”.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta