Mirador Virtual Mobile

Bolognesi: «Nuestros recuerdos nos dan identidad y nos permiten comprender el mundo»

Qué seríamos sin nuestros recuerdos y cómo funciona nuestra memoria, fueron los disparadores para la nueva charla del especialista en neuropsiquiatría, Dr Pablo Bolognesi. Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 14hs en el nivel cines de Los Gallegos, el especialista presentará «Olvidos y Recuerdos: Cuándo preocuparse», un nuevo encuentro de salud mental con el que apela a un problema común de las personas y cuya importancia está en saber diferenciar entre un olvido benigno de uno patológico.

Bolognesi afirma además que uno de los aspectos más relevantes de la memoria, es el olvido. «Nuestro cerebro es experto en olvidar, en eliminar información, voluntaria e involuntariamente; en la charla explicaremos las diferencias entre los olvidos normales, y los olvidos patológicos, para saber cuándo debemos ocuparnos y realizar una consulta profesional».

Nuestros recuerdos son en realidad muy frágiles y modificables cada vez que los evocamos, mientras que la memoria no es una sola, sino que existen diferentes tipos de memoria, cada una con una función y una ubicación cerebral específica. «Nuestros recuerdos nos dan identidad y nos permiten comprender el mundo. Y nuestros recuerdos son procesados por una función cognitiva que conocemos cómo memoria», afirma el doctor Pablo Bolognesi y agrega: «Iremos describiendo todos esos tipos de memoria que posee nuestro cerebro, y contaremos qué es anatómica y fisiológicamente un recuerdo».

Acerca del Dr. Pablo Bolognesi
El Dr. Bolognesi (MP 95599) es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, habiéndose especializado en Neuropsiquiatría y Neurología Cognitiva en la Fundación Favaloro, bajo la dirección del Dr. Facundo Manes. A su vez, hizo lo propio en Psicogeriatría y Gerontopsiquiatría en la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, a cargo del Dr. Ignacio Brusco.

Comentarios

comentarios