Mirador Virtual Mobile

Bonifatti: “Convocamos a empresas a presentarse para que sea transparente la contratación

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, lanzó una convocatoria pública a todas las empresas interesadas en operar el predio de disposición final de residuos. 

“Los días pasan y la información pública con la que contamos para evaluar la situación actual del predio de disposición final de residuos es escasa, y un tanto desactualizada. En primer lugar podemos decir que tenemos una apertura de licitación para realizar las obras complementarias que fue el 20 de febrero y hasta hoy, en medio de una emergencia, no se ha adjudicado aún. ¿Por qué? No hay ninguna explicación. En segundo lugar, estamos en el marco de una emergencia votada el 28 de febrero que aún no se sabe para qué fue solicitada porque no ha sido utilizada por el Intendente. ¿Cuál era el apuro de votarla si no la iban a usar?” manifestó Bonifatti.

Y luego agregó “Además la empresa TECSAN firma todos los viernes prórrogas por una semana, siguiendo la ciudad en una situación de precariedad e incertidumbre. ¿Hasta cuándo van a seguir prestando el servicio? Y por otro lado hemos visto una foto en los medios de prensa donde supuestamente el Intendente firmó un convenio con el CEAMSE que aún no ha sido elevado al Concejo Deliberante para su aprobación. ¿Qué contiene ese convenio? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuál es el monto?
Que la falta de información no se convierta en falta de transparencia.

Bonifatti se refirió a la falta de información desde el gobierno y enfatizó en que no se convierta en “falta de transparencia”. Dijo “Ya que el Intendente y su equipo no informan cual es la situación actual del futuro del predio de disposición final de residuos, no comunican que se pretende hacer, ni explican para que se solicitó la emergencia, ni qué empresas se han presentado, ni cuáles son las ofertas, es que creemos conveniente decir que para que esa falta de información no se convierta en falta de transparencia, es el Concejo Deliberante el que debe realizar una convocatoria pública a aquellas empresas interesadas en presentar ofertas para la elaboración y ejecución de un proyecto ejecutivo que comprenda el total de la operatoria del predio de disposición final de residuos y la planta de separación pertenecientes al sistema GIRSU Municipal”.

“Esta situación nos preocupa, Mar del Plata pareciera que no tiene derecho a saber que va a pasar con el tratamiento de sus residuos, pareciera además que no podemos decidir cuál es la mejor opción para la ciudad, cada vez que se nos retacea información o se nos niega el debate, lo que parecía ser falta de un plan, o dudas de cual camino seguir se empieza a convertir en sostener un oscurantismo, trabajar en las sombras que no le hacen nada bien a la ciudad ni al Intendente y su equipo. Es por ello que ya que no contamos con toda la información pública y como no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras el conflicto con la basura escala y cada vez la situación es más grave, es que realizamos esta convocatoria a todas aquellas empresas interesadas en presentar sus propuestas a que lo hagan en el Concejo Deliberante para que todos podamos evaluar cuál es la mejor, la más conveniente para la ciudad desde el punto de vista técnico y económico” finalizó Santiago Bonifatti sobre su propuesta.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta