Mirador Virtual Mobile

Bonifatti: “La identidad de nuestros héroes debe ser una prioridad”

Este lunes el Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció el “Cruce por la Identidad” como una actividad de interés que se realizará en la provincia de Tierra del Fuego el 1 de Abril del 2017 en vísperas de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de las Islas Malvinas .

Esta acción nace a partir de la iniciativa de cuatro nadadores amateurs (Diego Picardo, Martin Sanchez, Adrian Echavarria y Guido Ganim) de la ciudad de Mar del Plata, que el 16 de marzo de 2016, nadaron 6 km por el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas con el objetivo de acompañar y hacer conocer el Proyecto ADN de la Fundación “No me Olvides”. Dicho proyecto tiene como fin recuperar la identidad de los 123 héroes enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas y que permanecen bajo una placa que dice ” SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS”.

Al respecto, el Concejal Santiago Bonifatti dijo: “Así como el reclamo de soberanía de las islas Malvinas no terminó en junio de 1982, tampoco terminaron muchas de las consecuencias de la guerra. Muchos han sido los esfuerzos que se han realizado desde distintas organizaciones para que la gesta de Malvinas no sea olvidada, y mucho menos a nuestros héroes, los que volvieron y los que quedaron en las Islas.
De todos los reclamos que la Argentina hace en función de Malvinas, soberanía, derechos de pesca, explotación económica, resarcimientos por la guerra, el reclamo para poder establecer la identidad de nuestros 123 caídos que se encuentran enterrados en el cementerio bajo la leyenda Soldado solo conocido por Dios es uno de los más importantes, y fue gracias a la Fundación “No Me Olvides”, que se han logrado significativos avances en este sentido”.

“Esta es una de las deudas pendientes que tiene el conflicto de Malvinas: que podamos saber quiénes son y en qué tumbas están nuestros héroes. Toda acción de memoria activa y de malvinización que podamos hacer es para destacar.” Y agregó: “A nosotros nos enorgullece mucho cuando hablamos de nuestros soldados caídos en Malvinas, y recordarlos con nombre y apellido, por ello me imagino lo difícil que debe ser para las familias de los caídos no tenerlos en algún lugar identificado y qué distinto sería saber cuál es la tumba de sus hijos o sus padres.”

Este año, 19 nadadores amateurs recorrerán un tramo de 6 km el próximo 1 de abril, en vísperas de la Vigilia que realizan año a año los veteranos de guerra, invitados por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” (Río Grande – Tierra del Fuego), y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata (CESC) , se decidió llevar adelante un nuevo “Cruce” en tierras fueguinas.

Los nombres de los nadadores que viajarán al sur argentino para homenajear a nuestros héroes son Andrés Rosso, Diego Picardo, Bernardo Boucho, Adrián Echavarría (participaron del viaje a las Islas Malvinas), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez Y Fabián Parada.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 76%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 11 • Mín: 11
12°
Mar
12°
Mie
15°
Jue
18°
Vie
18°
Sab