Mirador Virtual Mobile

Bonifatti: “Nos preocupa el futuro de las esculturas y monumentos durante las obras”

La municipalidad de General Pueyrredon dió inicio el 4 de abril a los trabajos de embellecimiento y puesta en valor de la zona del microcentro de Mar del Plata.
Este proyecto, que busca transformar las calles adyacentes al Palacio Municipal y mejorar la circulación a pie, incluirá obras en la plazoleta Borges, ubicada en San Martin y La Rioja, más la zona de la Diagonal Pueyrredon donde se emplaza el Paseo de los Artesanos.

El concejal Santiago Bonifatti dijo: “En las zonas a “embellecer” se encuentran una decena de esculturas, fuentes, hitos, luminarias, cartelerías, etc. que aportan a contar la historia de la ciudad. En la zona del Microcentro marplatense está la escultura Los Luchadores, una escultura de mármol de carrara que fue donada por la Familia Anchorena; o la rueda de piedra de un antiguo molino de pedro Luro que es un vestigio de lo que fue nuestra cuidad. También podremos mencionar el Monumento a los Pioneros Marplatenses en la esquina de San Martin e Hipólito Yrigoyen, en homenaje a quienes ayudaron a dar los primeros pasos para la actual urbanización que conocemos. Además, en la plazoleta Borges podemos encontrar la Babel de Libros de Borges que surgió de un dibujo de Miguel Rep y se decidió llevarlo a una escala monumental pero que también en ese mismo lugar está el Tritón de hierro fundido, que llego a Mar del Plata en 1909.

Y continuó diciendo “Celebramos estas obras que se inician para transformar el Microcentro de la ciudad pero también entendemos que es necesario resguardar de todo peligro que puedan correr estas esculturas y monumentos de arte que ayudan a contar una Mar del Plata que ya no está. Con la idea de aggiornar sectores de la ciudad todos los gobiernos han cometido errores, y es por eso que pedimos al Ejecutivo que informe si se realizó un relevamiento de las esculturas, monumentos y elementos históricos que se encuentran en el área a intervenir, si se diseñó un plan para preservar de todo tipo de daños que puedan sufrir a las esculturas y si alguno de estos hitos será reubicado y a cargo de quien se realizara el traslado. Además queremos saber si se invitó a participar al Departamento de Preservación Patrimonial y a la Directora Coordinadora de Monumentos Históricos, ya que cuidar la historia de nuestra ciudad es una tarea que nos incumbe a todos”, culminó diciendo el presiente de Acción Marplatense.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
3°
nubes dispersas
Humedad: 86%
Viento: 4m/s O
Máx: 4 • Mín: 2
8°
Lun
11°
Mar
13°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap