Mirador Virtual Mobile

Bonifatti: “Queremos conocer los supuestos equipos y debatir los proyectos”

Santiago Bonifatti, primer candidato de la lista del Frente Marplatense, exigió a Arroyo que dé a conocer sus supuestos equipos técnicos y propuso una primera ronda de debates acerca de la salud municipal con Alejandro Ferro y sobre el desarrollo tecnológico de la ciudad con Renato Rosello. También desafió al primer candidato de la lista oponente Guillermo Arroyo.

En la tarde de hoy el candidato a primer concejal del Frente Marplatense, Santiago Bonifatti, instó a los supuestos equipos técnicos de “Cambiemos”, que lidera Arroyo, a comenzar los debates públicos sobre programas de gobierno para Mar del Plata y Batan.
En ese marco Bonifatti recordó que: “como dijo anoche el intendente Gustavo Pulti, ahora comienza la campaña: Mar del plata, con una población más grande que 9 provincias exige a quienes pretenden gobernarla equipos, ideas y el debate de esas ideas”.

Con relación a las expresiones públicas Arroyo dijo: “Lleva 24 horas faltando a la verdad, no hay ni una sola escuela municipal que haya tenido problemas en el día de ayer. También dice que no se ha hecho nada en materia de salud, y como todos sabemos se han hecho inversiones muy importantes como el CEMA y en los diferentes centros barriales”.

“Los invitamos a debatir ideas y presentar equipos”

En ese contexto el candidato a primer concejal del Frente Marplatense dijo: “Es por ello que en el día de hoy queremos proponer que se den a conocer esos supuestos equipos que se están mencionando y que se conozcan las propuestas. Además, queremos un debate para que todos nuestros vecinos puedan saber la seriedad y profundidad de los proyectos que tiene cada uno”.

“Hoy me acompañan el doctor Alejandro Ferro, que ha sido el mejor Secretario de Salud en décadas. En su gestión, que ahora continua el doctor Cristaldi, se ha pasado de invertir el 1% del presupuesto municipal al 10%, de 11 mil metros cuadrados dedicados a la salud e infraestructura hoy tenemos más de 22 mil metros, se duplicó la cantidad de metros de infraestructura pública al servicio de la salud. Hemos pasado de tener 900 mil consultas a un millón ochocientas mil consultas. Es importante que así como toda la ciudadanía de Mar del Plata y de Batan conoce al Dr. Ferro, saben quién es, saben de sus aptitudes y saben que es un integrante de nuestros equipos técnicos, queremos conocer que gente acompaña a Arroyo y con qué propuesta. Por lo pronto sabemos que se opuso al CEMA cuando tuvo la oportunidad de acompañarlo, señalo Bonifatti.

Más adelante en su alocución aseguró: “Por otro lado también hemos escuchado que el candidato a intendente Arroyo dice que no usa celular, que no tiene la costumbre de utilizar un teléfono móvil para su vida pública y privada, y más allá de que eso puede ser una situación personal, puede ser hasta un dato anecdótico, lo que queremos dejar muy en claro es que no podemos permitir que Mar del Plata se aísle de la tecnología, no podemos permitir que no se tomen los beneficios de la tecnología como un aliado estratégico para la conducción de la gestión municipal”.

Por eso- continuó el candidato a concejal- también me acompaña el Secretario de Desarrollo Tecnológico del municipio que está llevando adelante el programa Mar del Plata Creativa Digital, un programa que apunta a despertar las vocaciones de nuestros chicos que están estudiando en el jardín de infantes, en la escuela primara, secundarias, y también en los terciarios, despertar su vocación para poder ver la posibilidad de estudiar alguna de las carreras que tienen posibilidad de empleo en el mundo de la tecnología. Cualquier persona que atraviese una formación en el secundario técnico, en las terciarias y también en la universidad tiene 100% de posibilidades de empleo, por eso pensamos que es muy importante que Mar del Plata no se aísle de la tecnología”.

Para finalizar Bonifatti dijo: “Yo ocupo el primer lugar de la lista del Frente Marplatense, soy el primer candidato a concejal de la lista que lo lleva como intendente a Gustavo Pulti, y es también muy importante tener la oportunidad de debatir con el primer candidato a concejal de la lista de Arroyo. El primer candidato a concejal es el vice intendente de la ciudad. Es la persona que reemplaza al intendente cada vez que este se ausenta o ante la posibilidad de una enfermedad. Nosotros no dejamos de ver la importancia de tener un vice intendente que de un debate público y del cual se conozcan sus aptitudes y capacidades. Por es por eso queremos tener un debate con su primer candidato, a quien no se le conocen antecedentes en la función pública, ni tampoco su formación, lo único que sabemos es que es su hijo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta