Mirador Virtual Mobile

Bossio anunció el pago del medio aguinaldo en junio para casi 8 millones de jubilados y pensionados

Este mes, el ANSES abonará los haberes de junio más el medio aguinaldo para 6.385.863 jubilados,  1.498.149 titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho. 

La erogación total de la ANSES para pagar el mensual junio con el Haber Anual Complementario será de, aproximadamente, $52.353 millones. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en $17.353 millones, lo que muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y  de la moratoria previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló que “tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago. Esto implica también un fuerte impulso al nivel de actividad general de la economía, ya que gran parte de estos recursos los jubilados y pensionados los destinan al consumo”.

A continuación, se detalla el calendario de pagos correspondiente al mes de junio.

1-Titulares de Pensiones no Contributivas:

pago anses 1

2-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO ($4341.-)

pago anses 2

3-Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO ($4341.-)

Pago anses 3

Los titulares tendrán plazo hasta el 8 de julio de 2015 para cobrar en su lugar habitual de pago.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta