Mirador Virtual Mobile

Botella asumió en un Alvarado renovado

El triunfo ante Independiente de Neuquén fue un bálsamo. En el primer entrenamiento post partido, el humor estuvo bien arriba y el plantel arrancó con la mejor cara, en lo que fue la asunción de Duilio Botella como nuevo entrenador. El cuerpo técnico que completan Mauricio Nosei y Jorge Casaprima fue presentado por el vicepresidente primero Emiliano Montes, brindó una charla a los jugadores y luego pusieron manos a las obras, pensando en el encuentro del domingo a las 16 frente a Deportivo Roca, en Río Negro.

La victoria terminó de descomprimir por completo. El desahogo de los jugadores en el vestuario del Minella, varios con lágrimas en los ojos tras el 1 a 0 sobre Independiente, sirvió para empezar de nuevo. Y al predio de Cadetes ya llegaron con ganas de seguir trabajando y con el objetivo claro de ir por todo a Roca, ante el puntero, para tratar de hilvanar una seguidilla que les permita meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Antes de la presentación formal, estuvo el abrazo afectuoso de jugadores que se conocían con algunos integrantes del cuerpo técnico, principalmente con el preparador físico Jorge Casaprima, que ya tuvo dos pasos por el club. Entonces, fue el momento del reencuentro antes de que Botella se ponga al frente del plantel y les cuente la modalidad de trabajo de ahora en más.

Después sí, los que jugaron realizaron trabajos regenerativos de trote y caminata, para finalizar con una buena elongación. El resto, hizo una entrada en calor fuerte con el profe y después se fueron a la cancha número 2 para ponerse a las órdenes de los entrenadores. Allí, dividieron dos equipos de nueve en mitad de cancha, con un reducido de mucha intensidad, agarrando precisión con la pelota y generando presión sobre el rival.

Luego de cuatro bloques en los que Duilio Botella estuvo muy encima de los jugadores, arengándolos permanentemente y empezando a meter de a poco sus conceptos, los que jugaron frente a Independiente se sumaron a este grupo para terminar con una elongación general, coordinada por Casaprima, que además utilizó ese momento para motivar a los futbolistas y enfocarlos en el próximo objetivo.

El viernes por la mañana, Alvarado realizará la última práctica en la ciudad y por la noche partirá hacia Río Negro, para aguardar el partido ante Deportivo Roca domingo a las 16, con el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Federico Moreno empezó a moverse

Una buena noticia hubo en la práctica del “torito”, y fue la presencia de Federico Moreno, que sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla durante la pretemporada. El lateral derecho está en plena etapa de recuperación, y comenzó a realizar algunos ejercicios de fortalecimiento. Caminata y trabajos específicos, le permiten al menos compartir la práctica con sus compañeros y que este tiempo parado se le haga más corto. La operación que se realizó el 19 de marzo ya lleva 75 días, y en 20, aproximadamente, empezará a trotar.

Federico Moreno AlvaradoFuente: Prensa Alvarado

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta