Mirador Virtual Mobile

Buque pesquero Rigel: Continúa la búsqueda

Tras la llegada del guardacostas SB-15 “Tango” tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, la Prefectura Naval Argentina intensificó su trabajo de búsqueda del buque pesquero Rigel desaparecido hace cinco días

El operativo incluye más de 100 efectivos de la Fuerza que rastrean la zona por agua, tierra y aire las 24 horas del día.

A pesar de las malas condiciones climáticas Prefectura vela por hallar rastros del naufragio ocurrido a 220 kilómetros del Rawson (Chubut) y analizar los diferentes elementos hallados hasta el momento.

La suma del “Tango” al operativo de búsqueda aporta tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacuáticas ya que cuenta con un sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino

 

Familiares de un tripulante se sumaron a la búsqueda del Rigel

Participaron de un rastrillaje aéreo en un avión de Prefectura. El buque “Tango” se incorporó al operativo.

Familiares de uno de los tripulantes del pesquero Rigel, desaparecido el viernes frente a las costas de Chubut, subieron este miércoles a uno de los aviones que vienen sobrevolando la zona del probable hundimiento. Fue en el marco de un intenso operativo de búsqueda que se vuelve cada vez más dramático a medida que pasan los días sin hallar rastros de los ocho marinos que siguen perdidos en el mar.

El jefe de la Prefectura Naval con asiento en Puerto Rawson, Jorge Pedro Córdoba, confirmó a la agencia Télam que dos hermanos de Néstor Fabián Rodríguez, maquinista del pesquero, se sumaron a los rastrillajes aéreos.

“Por la mañana salieron a patrullar dos aviones de prefectura, uno de ellos con familiares de Rodríguez, quienes habían solicitado hacer un sobrevuelo por la zona para observar las tareas que se están llevando a cabo”, contó. Nora y Fernando, los hermanos del tripulante, se subieron a los aviones, mientras que el padre y la madre se quedaron en tierra.

Córdoba reveló que, además del despliegue por mar y por aire, “hay patrullas terrestres con vehículos doble tracción, y cuatriciclos que recorren la costa, además de hombres de a pie que están haciendo un barrido de la costa para reportar algún indicio”. “En la zona están desplegados los tres guardacostas, más dos buques de la Armada y aeronaves, además del arribo del buque Tango, que llegó a la zona de operaciones”, recordó.

En efecto, la Prefectura Naval sumó ayer al guardacostas SB-15 “Tango” al operativo general, del que están participando más de cien personas. Este barco era esperado porque cuenta con un sonar de barrido lateral para detectar indicios del hundimiento, un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto) y una campana de buceo con capacidad de explorar hasta 80 metros bajo el agua.

La expectativa era en la tarde del miércoles que el buque pudiera verificar si un eco que se había captado a 90 metros de profundidad se corresponde o no con el casco del pesquero desaparecido el viernes pasado.

Hasta el momento sólo se encontró el cadáver del capitán del Rigel, Salvador Taliciercio, mientras que continúan desaparecidos los otros ocho tripulantes.

Este miércoles, en la ciudad de Corrientes, hubo una marcha de familiares y amigos de dos de los marinos perdidos: Rodrigo Blanco y Luciano Mierez, ambos nacidos en la localidad correntina de Empedrado. “No sabemos nada, nadie nos da información, queremos una solución”, protestó Rosa, la mamá de Rodrigo.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
20°
cielo claro
Humedad: 60%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 20 • Mín: 19
23°
Mar
22°
Mie
22°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap