Mirador Virtual Mobile

Buscan adherir a la Campaña “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”

El diputado Maximiliano Abad propuso adherir institucionalmente a la Campaña «UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres», mediante una iniciativa legislativa presentada en la Cámara baja bonaerense

Esta campaña es promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas y se lleva a cabo a nivel mundial desde el año 2008 con el objetivo general de crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

“Los datos estadísticos que surgen con respecto a nuestra provincia indican que tenemos que realizar todas las acciones tendientes a prevenir toda forma de violencia contra mujeres y niñas”, expresó el diputado de Cambiemos.

“La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas”, continuó el legislador y agregó que “esa visión sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes”.

Abad consideró “absolutamente alarmante” que a nivel mundial 1 de cada 3 mujeres es o será víctima de violencia física y/o sexual una vez en su vida, según datos que surgieron de esta campaña.

En la provincia de Buenos Aires, durante el año 2015 se radicaron 125.534 causas en el marco de la ley de protección contra la violencia familiar, de las cuales el 85 % son causas de violencia de género y, según indicó el Registro Nacional de Femicidios, la Provincia tiene el mayor número de femicidios con 98 víctimas en sobre un total de 235 casos en todo el país.

También allí se observó que el 43 % de las víctimas tenían entre 21 y 40 años, y que en la mayoría de los casos fueron perpetrados por parejas, exparejas, novios, maridos y convivientes totalizando el 58 % de los casos. A la vez que al menos el 20% de las victimas había denunciado previamente por violencia de género al imputado.

En los fundamentos del proyecto, Maximiliano Abad explicó que la campaña a la que podría adherir la Cámara de Diputados, si bien es permanente, incrementa sus actividades desde cada 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, concretando así 16 días de activismo contra la violencia de género en los que se impulsan acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Por ello, propuso llevar a cabo durante esos días distintas actividades o eventos con el objetivo de concientizar sobre esta problemática.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta