Mirador Virtual Mobile

BUSCAN GENERAR ACUERDOS DE PRECIOS

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, a cargo de Fernándo Rizzi, explicaron que «el municipio no puede abstraerse de la realidad cotidiana frente a la inflación»

«No escapa a la realidad general de un proceso con índices inflacionarios mayores que los deseables, y corrimientos de precios periódicos, a los cuales se puede brindar respuesta desde los distintos ámbitos, incluyendo el municipal», expresaron a través de un comunicado.

Por otra parte, aseguraron: «Esta Defensoría del Pueblo ya manifestó su preocupación ante el sensible e injustificado corrimiento de los precios de bienes y servicios que viene observándose en los últimos meses».

Además, estiman que el Estado Municipal debe sumarse activamente en lograr mejores condiciones de compra, con programas locales de precios cuidados, por ejemplo, con acuerdos sectoriales e incentivos hacia el compre local.

«Asimismo resulta suficientemente justificado que desde la autoridad municipal se haga un profundo llamado público a empresarios, productores, distribuidores, comerciantes mayoristas y minoristas, para generar pautas de racionalidad, ecuanimidad, sensatez y mesura al momento de fijar precios y tarifas de bienes y servicios, sobrevaluados en muchísimos casos», añadieron.

Para finalizar, el texto expresa: «Por otra parte estimamos necesario al menos en la coyuntura, el fortalecimiento del programa de Precios Cuidados y la Red Comprar, como un modo de generar precios testigo y barreras a los desplazamientos de costos tanto mayoristas como minoristas, así como de medidas de financiamiento al consumo, como Ahora 12. Si bien no son las soluciones de fondo que se precisan, son un paliativo que protege sobre todo a los sectores más humildes. De esta forma estaremos aplicando el ingenio, la voluntad política y los mayores esfuerzos en paliar aunque sea transitoriamente los efectos que esta problemática genera en la población sobre todo más vulnerable»

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta