Mirador Virtual Mobile

BUSCAN MODIFICAR EL HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL

 

La medida sería para la temporada de verano. El proyecto del senador bonaerense Lucas Fiorini impulsa que la prohibición se acorte cuatro horas en las localidades de la Costa Atlántica.

Un proyecto de ley busca cambiar el horario de veda de venta de alcohol en las localidades balnearias de la costa bonaerense durante la temporada de verano.

La iniciativa del senador de Cambiemos, Lucas Fiorini propone extender el horario de venta hasta las 23 horas (actualmente es hasta las 21) y autorizar la adquisición de estas bebidas desde las 8 (hoy a partir de las 10).

Según los fundamentos del senador, esto le otorgaría a los comerciantes y a sus potenciales clientes, cuatro horas más para poder abastecerse de vinos, cervezas u otras bebidas de contenido alcohólico.

Además, Fiorini explicó que la iniciativa busca no interrumpir los horarios de esparcimiento de los ciudadanos y turistas.

«Tal circunstancia justifica que durante los períodos de temporada de verano se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios alcanzados por la prohibición, posibilitando en cambio el normal desarrollo de la actividad comercial que no se vería así afectada por la ausencia de clientes durante los horarios de veda, sin que ello implique la promoción de un mayor consumo», resalta la iniciativa.

Asimismo, mencionó que «no pretende derogar la ley 11825, sancionada en 1996, sino modificar el horario que esta norma reglamenta para la adquisición de bebidas alcohólicas».

Fuente: www.grupolaprovincia.com

Comentarios

comentarios