Mirador Virtual Mobile

Buscan proteger a las sociedades de fomento

El Sábado 14 de mayo a las 10:30hs en el teatro de La Bancaria, ubicado en San Luis 2069,la Diputada Nacional Fernanda Raverta, junto al bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentarán el proyecto de Ley Nacional de Sociedades de Fomento.

La propuesta impulsada por la legisladora marplatense en la Cámara de Diputados tiene el propósito de proteger, preservar y reglamentar el funcionamiento de las Sociedades de Fomento en todo el territorio nacional.

«Nuestro objetivo  es proteger a las sociedades de Fomento, y con esta Ley buscamos  salvaguardar el  patrimonio   de los riesgos que pudieran propiciar malas administraciones o administraciones fraudulentas» explicó Fernanda Raverta. Además agregó que «conocemos muchos casos de asociaciones que debieron afrontar juicios laborales por haber empleado trabajadores informalmente y que luego se vieron en situación de responder a esas demandas con el patrimonio de la asociación. La norma que ponemos pretende generar para las sociedades de fomento un resguardo que, ante eventualidades de este tipo, haga prevalecer a la institución, que está muy por encima de la responsabilidad que le pudiera caber a una mala administración» detalló la diputada nacional

El proyecto destaca la importancia de las sociedades de fomento promoviendo su perduración en el tiempo, atento a la importancia de su rol social institucional en los distintos barrios en los que desarrollan sus actividades.

Es de destacar que este tipo de instituciones nacieron de la solidaridad y durante más de 100 años cumplen un rol social de enorme valor que mejoró la vida de los vecinos de los barrios, por eso es necesario establecer normativas que las cuiden, que las revitalicen para que puedan seguir con el rol social comprometido que desempeñan

Del encuentro participarán integrantes de diversas asociaciones vecinales de Mar del Plata y Batán

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta