Mirador Virtual Mobile

Cambareri supervisó el avance en la implementación de radares fijos

En este encuentro se hizo hincapié en los lugares donde estarán colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y demás detalles técnicos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acompañado por el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo, supervisó el avance en la implementación de radares fijos en la UTN CECAITRA. En este encuentro se hizo hincapié en los lugares donde estarán colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y demás detalles técnicos.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, por el cual el Municipio ya tiene en funcionamiento los 6 radares móviles, el Municipio busca detectar infracciones de tránsito y promover la seguridad de la población en Mar del Plata y Batán evitando con estas implementaciones posibles accidentes de tránsito.

Los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

En este sentido, Cambareri comentó que “se hizo hincapié en los receptáculos donde van a ir colocadas las cámaras, los casos puntuales en los que no se utilizarán las columnas de EDEA y que hubiera que colocar una propia y otros detalles técnicos de la obra que si el tiempo lo permite en unos días más ya tendrá a los radares funcionando”.

Finalmente, el funcionario explicó que “tuve una reunión con Aldo Frías, representante de la Cámara y, luego de una entrevista donde se ajustaron algunos detalles para la instalación de los primeros 24 radares, realizaron una recorrida por los depósitos”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios