Mirador Virtual Mobile

CAMECO pide los beneficios del Supermiércoles para comercios minoristas

Tras el inicio de una investigación de oficio en la Justicia Marplatense por presunto Fraude al Estado de parte de los supermercados, CAMECO reclamó que el programa de beneficios para clientes del Banco Provincia pueda ser aplicadao en todos los comercios, para evitar la conducta desaprensiva de las cadenas supermercadistas.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresó su preocupación frente a lo denunciado, en las últimas horas por la ONG local Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, acerca de la remarcación de precios en los supermercados durante la vigencia del programa de beneficios Supermiércoles de Descuentos, que favorece con un ahorro del 50% en las compras de los usuarios de tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.

Al respecto, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de CAMECO, señaló que «es importante ampliar la disponibilidad del programa» y pidió que «se haga extensivo a todos los comercios interesados en ofrecerlo».

En ese plano, resaltó que «así se generá una competencia natural entre toda la oferta minorista, donde habrá mejores controles de precios de parte de la demanda (el cliente) y mayores oportunidades para los consumidores. De esta forma, se evita una cartelización innecesaria que favorece a las grandes cadenas cuando el principal favorecido debiera ser el cliente».

En el mismo sentido, Gutiérrez comentó que «la posibilidad de que los comercios en general puedan ofrecer estos descuentos también va de la mano de la sustentabilidad del empleo y la cadena de valor, dado que generaría una gran ayuda para las pymes provinciales, en tiempos donde la gente busca de manera muy inteligente donde comprar».

Finalmente, el titular de CAMECO consideró que «dejar fuera de esa posibilidad de vender a los pequeños y medianos comercios locales es perjudicial para las economías regionales».

Comentarios

comentarios