Mirador Virtual Mobile

CAMECO satisfecha con la continuidad de Ahora 12

La entidad que agrupa a comercios y empresas marplatenses expresó su apoyo a la continuidad hasta septiembre del programa de compras con tarjetas de crédito y sin interés. CAMECO había pedido al Gobierno, a través de su entidad madre -la Cámara Argentina de Comercio (CAC)- que se extienda la vigencia de este plan durante 2016.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) manifestó su satisfacción por la prórroga de Ahora 12. Su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, recordó que la cámara, a través de la entidad madre que es la Cámara Argentina de Comercio (CAC), había reclamado la continuidad de este programa de estímulo al consumo.

«Siempre creímos que este tipo de iniciativas son muy positivas para la sociedad. Los fabricantes nacionales pueden mantener sus niveles de producción y sostener el empleo, los comerciantes pueden vender con mayor facilidad a los clientes, y estos pueden tomar decisiones de consumo responsables al beneficiarse con la reducción del interés en la financiación y un plazo de pago cómodo», explicó.

Gutiérrez agregó que «este programa de consumo es fundamental para sostener las ventas del sector comercial y estimular la producción de los 14 rubros que están alcanzados por dicha política pública».

Al respecto, desde la entidad empresarial resaltaron que «la continuidad del programa de compras con tarjetas en 12 pagos sin interés, hasta el mes de septiembre, estimula las posibilidades de consumo de los clientes y motiva a la venta de productos de fabricación nacional en las bocas de expendio de todo el país».

En este sentido, Gutiérrez comentó que «desde CAMECO estamos a favor de la promoción y el desarrollo de la industria nacional, entendiendo que la generación de empleo directo e indirecto que estos catorce rubros generan son fundamentales para el equilibrio social y la consolidación de un mercado interno robusto y fuerte».

La organización empresarial sostuvo que «acompañamos la medida, pero también solicitamos al Gobierno nacional la posibilidad de equilibrar la fuerte presión tributaria que, durante los últimos años, padecieron miles de pequeños y medianos empresarios». Al respecto, Gutiérrez dijo que «entendemos que con reglas de juego claras se puede generar un modelo productivo durable y estabilizar las variables económicas principales de las economías regionales».

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta