Mirador Virtual Mobile

CAMECO se queja por la venta con “remitos abiertos” o facturación pendiente y “a cuenta” al comerciante

La entidad que nuclea a comercios y empresas marplatenses expresó su repudio ante la conducta “desleal” de los formadores de precios y distribuidores que entregan la mercadería con remitos abiertos y sin precios, generando “especulación” y una “práctica desleal”.

“Los comerciantes no debemos soportar la especulación de algunos distribuidores y fabricantes que, con el único afán de seguir incrementando su rentabilidad de manera artificial, entregan mercaderías con remitos abiertos y sin precio. Entendemos que esta es una práctica desleal que no debe ser convalidada por el comercio minorista”, expresó el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, ante el reclamo de asociados a CAMECO que hicieron notar esta práctica realizada en la cadena de distribución mayorista.

En tal sentido, desde la entidad recomendaron al comercio “comprar sólo en condiciones normales: con remito descriptivo de la preventa y facturación posterior” y explicaron que “el precio de los productos al público contiene el valor de venta del distribuidor. Si ese valor no está claro el comerciante no puede fijar un precio justo que refleje rentabilidad y reposición de la mercadería, por lo que tampoco es justo para el cliente”.

Gutiérrez calificó de “desleal” este tipo de situaciones, afirmando que “no hay razones para que los grandes formadores de precios estén operando de esta manera, teniendo en cuenta que en los últimos meses se aclararon las reglas de juego, con un dólar estabilizado en torno a los $15 a $16 que facilita la previsibilidad de las empresas. Además, tampoco hay excusas de faltante de productos dado que en diciembre se autorizaron todas las DJAIs que estaban pendientes y se está evidenciando el ingreso de mercaderías e insumos en todos los sectores·”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta