Mirador Virtual Mobile

Camino de la Dulzura: un nuevo circuito turístico impulsado por el EMTur

Ya se realizaron las primeras reuniones para implementarlo. Lo conformarán fabricantes artesanales de dulces de leche, caramelos, mermeladas, alfajores, postres, licores, golosinas, derivados de la miel y galletitas, entre otros. Será un nuevo producto turístico de Mar del Plata.

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se trabaja en la implementación de diferentes acciones de promoción para la ciudad y el armado de nuevos productos que distingan a Mar del Plata del resto de las localidades vecinas. Este es el caso del «Camino de la Dulzura», un proyecto que desde hace dos meses se está desarrollando en el ente con el objetivo de consolidar una propuesta turística basada en la historia, la tradición y los atractivos que tienen los diferentes emprendimientos artesanales que se encuentran distribuidos en todo el partido de General Pueyrredon.

En ese esquema, el EMTur ya realizó los primeros encuentros con potenciales integrantes de este nuevo circuito, todos pertenecientes a la misma temática, entre los que destacaban fabricantes artesanales de dulces de leche, caramelos, mermeladas, alfajores, postres, licores, derivados de la miel y galletitas, entre otros.

Al respecto, el ente continúa avanzando en esta iniciativa, y en los próximos días se realizará una nueva convocatoria, ampliando el llamado a más productores artesanales vinculados con la cuestión de la «dulzura». “Lo que se busca es darle mayor visibilidad al sector, nutrirlo de los condimentos necesarios para que se pueda configurar como producto turístico -que de hecho tiene muchos de esos atributos- y aportarle la potencialidad propia de los mismos integrándolos a un trabajo de equipo donde la difusión y promoción de dichas características diferenciadoras los posicionen como ocurre en otros lugares del país”, indicó el Director General del ente, Matías Frati.

El organismo se encuentra trabajando intensamente para fortalecer las propuestas artesanales vinculadas a la historia y los atractivos locales. Por eso uno de los objetivos en desarrollo es configurar el nuevo ‘Camino de la Dulzura’ que involucre la tradición de una porción importante de productores artesanales marplatenses, y articule con el sector turístico acciones donde destaque la visita al ámbito de producción. Es por eso que también se llevarán a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de la Producción, donde el Subsecretario del área, Ing. Alberto Becchi ya ha adelantado su voluntad y la de su secretaría de colaborar con el diseño de este nuevo producto para la ciudad.

“La articulación entre el sector público, en este caso el EMTur como impulsor de la iniciativa, y el sector privado, será fundamental para lograr un armado dinámico de la propuesta”, resaltaron desde el EMTur. Una de las cuestiones que se trabaja es la conectividad entre distintos puntos del paseo y su comunicación sinérgica, para que el turista pueda conocer el proceso que realiza cada productor artesanal, identificar los inicios de la actividad y los procesos fundacionales, degustar sus productos y adquirirlos, y recibir información del resto de los establecimientos que integran el «Camino de la Dulzura» de manera de continuar con el itinerario por el resto de los lugares destacados en el circuito.

Desde el ente resaltaron que «como se podrá advertir, se trata del armado de un nuevo producto turístico, que identifique a Mar del Plata y genere conciencia en los turistas. De hecho, nuestra ciudad ha sido reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos donde el alfajor ha llegado a ser un ícono. Es por ello que se puede configurar, de manera concreta, una cadena de valor local que sirva como atractivo turístico regional, por lo que también se articularán trabajos con el área de la Producción del municipio».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta