Mirador Virtual Mobile

CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN DE HEPATITIS C

Desde el lunes, en Peatonal San Martín y Mitre, con un test rápido los marplatenses podrán hacerse un control que permitan detectar el virus.

Desde el próximo lunes y por quinto año consecutivo, la Fundación Mar del Plata Trasplante encabezará una campaña gratuita sobre detección del virus de la Hepatitis C, una patología que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad. La actividad se realizará en Peatonal San Martín entre Mitre y San Luis, frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

La misma, que se realizará entre las 11 y las 13 horas, es totalmente gratuita. Se desarrolla por medio de un test rápido que arroja los resultados en 30 minutos y, en caso de resultados positivos, se efectúan estudios confirmatorios. Además se brindará asesoramiento y control para su posterior tratamiento.

Más de 300 mil personas que aún no lo saben
La hepatitis C es una enfermedad silenciosa que no manifiesta síntomas hasta muy avanzada la enfermedad cuando el hígado presenta un daño irreversible dejando como único tratamiento el reemplazo del órgano; en la Argentina es la principal causa de Trasplante Hepático. Por tal motivo, la Fundación Mar del Plata Trasplante lleva a cabo esta Campaña de Detección Gratuita por quinto año consecutivo.

Cabe destacar que es un grave problema sanitario que enfrenta nuestro país, con estadísticas realmente alarmantes: se estima que alrededor de 325 mil de personas se encuentran infectadas por el virus y no lo saben. La campaña se realizará de manera simultánea en Centro de Salud Norte de Villa Gesell y en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar.

Comentarios

comentarios