Mirador Virtual Mobile

Cáncer de Mama el 30% de las defunciones por cáncer son prevenibles

 

El cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Las muertes debidas al cáncer a nivel mundial siguen aumentando, se calcula que serán 12 millones para el año 2030. Es fundamental saber que aproximadamente el 30% de las defunciones por cáncer son prevenibles

El 19 de Octubre Día Internacional del Cáncer de Mama. El objetivo de conmemorar este día es dar la mejor información a las mujeres mayores de 40 años.

El cáncer comienza en una célula y es importante saber que puede haber sido iniciado por agentes externos o por factores genéticos heredados.

Campaña de Salud Mamaria 2018

En el contexto de Campañas destinadas a la Prevención y Promoción de la Salud, la Clí­nica Pueyrredon acompaña al Instituto Ginecológico Mar del Plata (IGM) y a Imágenes MDQ en la puesta en marcha de la 1º Campaña de Salud Mamaria.

La campaña finalizará el viernes 19 de octubre, día en el que los profesionales de IGM y de Imágenes FEM (sede de Imágenes MDQ) llevarán adelante una jornada de atención gratuita: consultas de mastología y estudios de diagnóstico por imágenes. Esta actividad está destinada a mujeres que no cuenten con cobertura médica.

Comentarios

comentarios