Mirador Virtual Mobile

Capacitación docente: Museos, Arte y Educación

El Área de Educación del MAR y REMCAA (Red de Educadores de Museos y Centros de Arte en Argentina), convocan a docentes e integrantes de instituciones culturales a participar de la capacitación ‎que contará con la conferencia de apertura a cargo de la reconocida experta Silvia Alderoqui, denominada  “Museos y escuelas, asociaciones en movimiento”.

La jornada, que se realizará el próximo sábado 8 de agosto, entre las 10 y las 17, será gratuita aunque con un cupo limitado para 200 personas.

Para participar es necesario pre-inscribirse enviando un mail a inscripcionesmuseomar@gmail.com con el asunto «Capacitación Docente», y los siguientes datos: Nombre, apellido, DNI e institución a la que pertenece.

Luego de la conferencia magistral ‎de trabajará a partir de diferentes dinámicas con el objetivo de reflexionar entorno a tres ejes: Museo – Arte – Educación.

Sobre Silvia Alderoqui

Alderoqui es asesora en temáticas de curaduría educativa con experiencia en el diseño de exhibiciones e implementación de proyectos participativos en museos y ha contribuido al desarrollo del área educativa.

En la actualidad es directora y curadora educativa del programa Museo de las Escuelas, Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, desde su creación en 2002. Además, es profesora en la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Maestría virtual en Patrimonio Artístico y Cultural en Sudamérica colonial Universidad Nacional de Buenos Aires.

La conferencia, denominada “Museos y escuelas, asociaciones en movimiento” se desarrollará entorno a las alianzas entre las escuelas y los museos desde su rol de complementariedad y oportunidad para el abordaje de lo extra-ordinario y el imaginario, en el marco de políticas educativas democratizadoras e igualitarias.

Sobre Remcaa 

Remcaa nació en 2009 con el propósito de constituirse en un espacio de referencia que visibilice y contribuya a la  profesionalización del campo de la educación artística en museos.

Para ello congrega a educadores a fin de intercambiar, comunicar, documentar, capacitar e implementar proyectos innovadores para públicos diversos, acordes a las necesidades de democratización, reflexión e inclusión sociocultural,  que hoy demandan los museos contemporáneos.

A través de sus distintas líneas de acción la red funciona como una plataforma para conectar profesionales del campo, reflexionar sobre el rol del educador e investigar acerca de prácticas educativas y artísticas en espacios patrimoniales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta