Mirador Virtual Mobile

“Carbón Blanco”: un nuevo detenido por la causa de lavado de dinero

Es el cuñado del abogado Carlos Salvatore, uno de los principales acusados. Por esa investigación, ya cayó parte de su familia

El juicio por contrabando de una tonelada de cocaína a Europa, conocido como «Carbón Blanco», está en un cuarto intermedio, pero las ramificaciones de este caso no cesan: ahora se conoció que detuvieron al cuñado del abogado Carlos Salvatore, uno de los principal imputados, que estaba prófugo desde marzo.

Además del juicio por contrabando, Salvatore tiene la causa que le abrieron por amenazar de muerte a la jueza federal que lo detuvo en ese caso y un procesamiento por lavado de dinero y por liderar una asociación ilícita. Es en esa última investigación en la que estaba prófugo el cuñado de Salvatore que fue detenido hoy.

La causa por lavado de dinero la tiene la jueza federal del Chaco Zunilda Niremperger, la misma magistrada a la que Salvatore amenazó, que lo procesó por “Carbón Blanco” y que desde noviembre de 2013, con ayuda de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), comenzó a investigar sus inversiones y sociedades.

Esta causa por lavado de dinero estalló a mediados de marzo, cuando se realizaron 39 allanamientos y cayó detenida media familia de Salvatore: su mujer, su suegro, su hija y a dos socios con los que habría hecho inversiones inmobiliarias en Mar del Plata.

Fue tras esa movida de la jueza que Salvatore, en una charla telefónica que mantuvo con su esposa luego de que la apresaran, prometió: “Yo pago este homicidio, pero ella se muere”.

La causa madre, denominada “Carbón Blanco”, así llamada ya que la tonelada de cocaína que tenía como destino Europa fue hallada en contendedores con carbón vegetal procedente de la localidad chaqueña de Quitilipi, tiene cinco imputados que están siendo juzgados en Chaco: el empresario Patricio Daniel Gorosito, el abogado Salvatore, el empresario Juan Carlos Pérez Parga, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel y Héctor Ángel Roberto.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta