Mirador Virtual Mobile

Cáritas Mar del Plata: Situación ante las inundaciones

Nos comunicamos con cada uno de ustedes para llevarles noticias de la tarea que realizamos como Equipo Nacional y la actividad de las Cáritas diocesanas afectadas por esta última emergencia hídrica que afectó parte de la provincia de Buenos Aires y Litoral.

Como siempre, en nuestro afán de mejorar la comunicación y el trabajo articulado, queremos transmitir la calma necesaria, para ponernos al servicio de los damnificados de la mejor manera posible.

Actualmente, Cáritas Argentina está acompañando y en comunicación permanente, entre otras, con la arquidiócesis de Mercedes – Luján y desde el equipo de Emergencias de Litoral con San Nicolás y Zárate – Campana, además de que se vienen realizando todas las tareas de Emergencia correspondientes, en estas y otras diócesis cercanas.

Recordemos que es muy necesario, en estos casos, trabajar de manera articulada (entre las Arqui / Diócesis cercanas, plano Regional, Nacional, etc.), relevar prioridades y tener tranquilidad a la hora de comunicar las necesidades a la población.

Para ser concretos en la ayuda de este momento de la emergencia se ha habilitado la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina para unificar la acción y hacer más efectivo el trabajo para canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

También habilitamos el número telefónico 0810 222 74827 para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

Sabemos que muchas parroquias y diócesis, también están realizando campañas locales, tanto de recaudación de fondos (mediante cuenta bancaria propia) y de artículos varios.

Los medios de comunicación nos están acompañando de manera concreta en la difusión de nuestros comunicados, ya tuvimos salida en los noticieros de TN, Canal 13, Telefé y Canal 9. También los diarios Clarín y La Nación nos ofrecieron espacios de difusión. Les pedimos que en la medida de sus posibilidades difundan a su comunidad local estas informaciones.

Continuamos en oración y le seguimos pidiendo a nuestra Madre, la Virgen María, que nos acompañe con su maternal fortaleza para que nuestros hermanos superen estas situaciones de emergencia.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta