Mirador Virtual Mobile

Casi 2.000 multas a través del COM

El total de multas realizadas en el primer mes de aplicación de las cámaras del COM, para elaborar infracciones de tránsito, fue de 1928 actas. El jueves 8 de febrero fue el pico de actuaciones, 114 en total, confeccionadas por el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

La tendencia de la primer semana de telemultas, se mantuvo durante todo el mes de febrero y el giro a la izquierda en avenidas, con un total de 794 actas efectuadas, fue la mayor causa de sanción.

En segundo lugar, se ubicó el giro el estacionamiento en doble fila con 562 multas y en el tercer lugar del ránking dado a conocer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, está el estacionamiento en lugares prohibidos, con 163 actuaciones.

Los motivos del resto de las actas que hicieron los dos inspectores de Tránsito ubicados en la sala principal del COM, con un operador que orientaba las cámaras a pedido de éstos,fueron estos: Giro en U en las avenidas, 211; Circular en Contramano, 29; Maniobras bruscas detectadas, 6; estacionamiento en triple fila, 6; Marcha atrás en contramano, 1; Pasar semáforo en rojo, 9; Estacionar en 45 grados 112; estacionar en senda peatonal, 14; estacionar en parada de micros, 35 y Estacionamientos en ochavas, 6.

El Subsecretario Claudio Cambareri manifestó sobre el primer mes de esta experiencia que brinda la posibilidad de mayor control en las calles que » Notamos que gradualmente las infracciones van bajando y esto quiere decir que la gente se está cuidando, porque saben que los estamos controlando. En la primer semana, eran 80 las multas diarias que se hacían, pero luego, si bien hubo algún pico puntual, bajamos a unas 55 por día. Consideramos que vamos por el buen camino, todavía estamos aceitando algunos mecanismos técnicos, pero indudablemente tenemos más ojos para mirar y eso es bueno. Todo va en el sentido de contribuir, como me lo pidió el intendente Arroyo, a mejorar la seguridad en nuestras calles»

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta