Mirador Virtual Mobile

Casi 500 alumnos mostrarán sus inventos en Mar del Plata

La edición 2015 de la Feria de Ciencia y Tecnología bonaerense llegó a su etapa provincial. Por ello, luego del receso invernal se darán cita en Mar del Plata 480 alumnos que expondrán 200 proyectos. Un jurado los evaluará y elegirá a los finalistas nacionales.

Varios representantes de nuestra región estarán presentes. Como los chicos de la Técnica 1 de Berisso que inventaron un software que les dará a los sordomudos la posibilidad de comunicarse con una voz desde la tablet o el celular. También los de la Técnica 2 de Ensenada, que desarrollaron una aplicación que mide en tiempo real la radiación por conectividad a la que se está exponiendo el usuario de una PC o un celular. Y otros.

La 43° Feria de Ciencia y Tecnología se realizará en la ciudad balnearia del 12 al 14 de agosto con la selección de las iniciativas presentadas por alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense -que reúne a 4.800.000 chicos y chicas de 22.000 servicios escolares- tras atravesar instancias locales, distritales y regionales durante el presente ciclo lectivo. Participarán más de 480 estudiantes, 240 docentes-asesores de trabajos y 240 evaluadores.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta