Mirador Virtual Mobile

CASI TERMINANDO EL AÑO… SIN EDIFICIO PROPIO NI AGUA EN LA EES N°68

Una vez más, la comunidad de la escuela secundaria N° 68 de Laguna de Los Padres, junto a la primaria EP N°48 y el jardín N°912, se movilizarán al Consejo Escolar el día viernes 16/11 a las 9:30hs en busca de respuestas a su permanente reclamo de falta de espacio para garantizar el derecho a la educación de la población de la zona rural de la ruta 226.

Hace 2 semanas, en una reunión mantenida en la escuela con las familias, estudiantes y docentes, la presidente del Consejo Escolar Sofía Badie, informó sobre un convenio celebrado hace más de un mes, entre Nación y Provincia, que contempla la asignación de recursos para la construcción del edificio de la secundaria que hace años necesitamos, pero no pudo precisar más detalles. La misma se comprometió a buscar más datos sobre la situación y gestionar una reunión en La Plata, con los responsables de Infraestructura Escolar, para que la comunidad pueda reunirse con los funcionarios responsables de la construcción y así conocer las fechas y avances de la obra en cuestión.
Ya casi terminando el año, y no habiendo recibido novedades al respecto, la preocupación crece y es por eso que la comunidad decidió ir a buscar respuestas al Consejo escolar. Esta vez, lo harán junto con la comunidad de la EES N°50 de Gloria de La Peregrina, que están sufriendo idéntica problemática!!!

Se suma también a esta situación un nuevo conflicto, el de encontrarnos desde el día martes sin agua, por lo que las clases se encuentran suspendidas.

Invitamos a acompañar este reclamo que merece ser resuelto lo antes posible, porque la educación es un derecho y hay que garantizarlo!

Comentarios

comentarios